Desde que nació la Liga Femenil en el 2017, los clubes varoniles fueron los que les dieron nombre y respaldo económico para apoyar esta competencia.

En muchos casos la identidad es la misma, pero otros clubes como Rayadas, América, Pumas, Chivas y Pachuca han buscado diferenciar los escudos y hasta el manejo de sus redes sociales.

RAYADAS

El cuadro regio es de los pocos clubes que utilizan uniforme y logo diferenciado. El equipo femenil luce sus dos estrellas en el escudo, mientras que el varonil luce 10.

En las redes sociales de Rayadas se puede apreciar el logo con las rayas verticales más anchas y el jersey con una identidad propia.

CRUZ AZUL

El equipo de La Máquina celeste también nació con personalidad propia. Su escudo es más retro con una cruz azul muy grande en el centro, mientras que el de su contraparte varonil tiene en el centro un logo que asemeja un bulto de cemento, con sus 9 estrellas alrededor.

CHIVAS

El cuadro del Guadalajara tiene idéntico logo y lo único que los hace diferentes es el color que tienen de fondo de sus redes sociales.

El equipo femenil está en rojo y el varonil en azul, ambos juegan con camisetas similares, aunque confeccionadas con diferentes medidas, dejando lo que ocurría en el pasado cuando las jugadoras tenían que utilizar uniformes de varones.

TIGRES

El escudo es el mismo, pero en redes sociales le pusieron un fondo más claro al de las mujeres para diferenciarlo.

En las redes del cuadro varonil lo llaman Club Tigres Oficial, mientras que su equipo femenil se denomina Tigres Femenil.

A pesar de ser el equipo más ganador de la Liga, no tiene escudo propio y cambian varios patrocinadores

AMÉRICA

El logo es el mismo para ambos cuadros y solo en sus redes sociales se diferencian a través de colores. El cuadro varonil usa el tradicional azulcrema, haciendo alusión a una de sus playeras retro, mientras que el de las mujeres está coloreado en color menta, con el que han estampado nombres, números y patrocinadores de las jugadoras en una playera oscura.

El equipo varonil usa la playera azulcrema, que es una vestimenta muy tradicional y que va con su identidad, y aunque las mujeres prefieren el uniforme oscuro, de vez en cuando también optan por el básico.

PUMAS

El Club Universidad es otro de los equipos que mantiene el tradicional escudo con el triangulo y el puma en el centro. En sus redes sociales, el cuadro varonil está fondeado con los colores azul y oro, tradicionales de la Máxima Casa de Estudios y en las mujeres el fondo es morado.

El uniforme de ambos es igual, lo tienen en tonos blanco y azul, y hace algunas semanas también estrenaron el rojo, que fue confeccionado para ambas escuadras.

PACHUCA

El logo de Pachuca varonil y femenil es igual, ambos tienen 12 estrellas. La directiva se decantó por mantenerlos iguales a pesar de que ellas no han ganado ningún título.

En redes sociales ellos van con fondo azul y ellas en tono morado.

El uniforme de los Tuzos es el tradicional con rayas verticales en azul, mientras que las Tuzas visten de morado con short negro.

LOGOS SIMILARES

Otros clubes como Mazatlán, Gallos, Juárez FC, Santos, Xolos, León, Querétaro, San Luis, Necaxa, Puebla y Toluca comparten el mismo logo.

En lo que se ha avanzado para diferenciarlos es en el manejo de sus redes sociales, ahí cada uno tiene su propia identidad y empuje.