Amigos, familiares y amantes del polo vivieron una emocionante tarde durante el partido final entre México y Guatemala, el cual aseguraría la asistencia de uno de los dos equipos al XII Mundial de Polo que se llevará a cabo del 26 de octubre al 6 de noviembre en Wellington, Florida.

Diego Velarde

Fue muy grato tener a mi familia presente, apoyándonos y también a la del polo mexicano, unida en un partido clave. Se le dio continuidad a un proyecto que se inició el Mundial pasado, cuando Billy Steta presidía la FMP y le apostó a México nuevamente".

Diego Velarde
Carlo Gallardo y Alejandro Delgado
Alex Taylor y Horacio Areco, CEO y presidente de la Federación Internacional de Polo, respectivamente, y Miguel Calzada, presidente de la Federación Mexicana de Polo

A lo largo del fin de semana, los asistentes a Viñedos del Polo, El Marqués, en Querétaro, vivieron al máximo la eliminatoria en la que ambas escuadras buscaron su pase a la justa mundialista.

Tolo Fernández, coach de Guatemala
Horacio Areco, presidente de la Federación Internacional de Polo
Diego Velarde

Al final de un reñido enfrentamiento, los nacionales Juan José de Alba, Benito Fernández, Victor Setién y Diego Velarde consiguieron una diferencia de dos goles en el marcador final tras dos partidos contra la escuadra de Guatemala, conformada por Nicholas Nuetze, Antonio y Sebastián Aycinena y José Miguel Aguilar.

Juan José de Alba, Benito Hernández, Diego Solórzano y Robert Payne
José Miguel Aguilar
Mario, Mario y Pau Calzada
Previo al encuentro del fin de semana, se realizó una ceremonia de bendición de la cancha.

Así, la Selección Mexicana aseguró su lugar, siendo el cuarto equipo en clasificar. Luego de la intensidad de los encuentros, el cuadro del coach Diego Solórzano celebró el marcar historia, pues fue hace 11 años la última vez que los tricolores acudieron a una cita mundial.

Froylán Caballero agarrando la copa como coordinador general del evento con la Selección Mexicana, Miguel Calzada y su esposa, Bertha Córdoba.

La satisfacción para Velarde fue doble, pues tras su desempeño, se llevó el reconocimiento al mejor jugador del torneo, mientras que el título de “Best Playing Pony” fue para la yegua “Abudabi”, de Víctor Setién.

Nicholas Neutze, Antonio Aycinena, Sebastián Aycinena y José Manuel Aguilar representaron a Guatemala.
Juan José de Alba