Acostumbrada a convivir con futuras novias debido a su marca de tocados, llegó el momento para Monserrat Ceja, pues en marzo del 2023 contraerá matrimonio con José Luis Gallo
Como estoy tan familiarizada a este tema desde hace varios años, ha sido un reto intentar hacer algo distinto; quiero una fiesta sobria para que contraste con mi look llamativo, en donde mi rostro transmita brillo".
Para lograrlo, además de apoyarse de los accesorios adecuados, lo hará a través del makeup; al casarse en el marco del inicio de la Primavera, Mariana la maquilló con tonos rosas.
OJOS Se buscó crear un look atrevido con morados y mauves. La transición (sombra que sirve para degradar los colores hacia la base natural de la piel) se realizó en tonos fríos que contrastan con el delineador amatista en línea de agua.
MEJILLAS Se utilizó rubor peonia rosa para darle calidez al rostro.
LABIOS Lo recomendable es poner los labios en tonos nude. Se ocupó el labial ballet, el cual es idóneo para esta propuesta.
Los detalles, a veces, pasan desapercibidos por muchas personas, pero un vestido sencillo con los accesorios adecuados, el peinado y el maquillaje, los hacen únicos”.
Paulina Herrera
A sus 23 años, para Paulina Herrera aún está lejos el día de su boda, sin embargo, sabe que este festejo implica muchas decisiones por tomar, entre ellas, el lucir radiante
Me encantaría hacerme todas las pruebas que pueda antes de ese día tan importante para que la maquillista domine los tonos de mi rostro porque quiero verme
perfecta”.
Al describirse como una mujer sentimental y amante de la fiesta, otra cosa que le preocupa es la calidad, dura
OJOS El protagonista de esta propuesta son los ojos metálicos, siempre que una sombra esté satinada, ya que agranda la mirada. Se utilizó el atemporal glow gold y para dar profundidad en la parte externa del párpado móvil el silky sand.
MEJILLAS Se ocuparon colores naranjas y corales para lograr una apuesta monocromática acorde con la tonalidad de los ojos.
LABIOS Se enmarcaron con lápiz y delineador y se usó un tono en corales sweet.
El maquillaje es primordial para ese
día, así como el vestido, éste es muy
importante, pues es una herramienta
fundamental para sentirte bien”.
De la mano de la experta
En una tarde entre amigas, Mariana Barcón explicó a Monserrat Ceja y Paulina Herrera una de las cosas más relevantes en la preparación de una novia: el maquillaje.
“Lo único que les quedará después de su gran día son los recuerdos y las fotos, por eso es importante que a través de éste se capten todas las expresiones y la mirada”.
Los cosméticos deben ser de máxima calidad, alta durabilidad y a prueba de agua para verse impecable sin necesidad de ser retocada.
“Cuando les hago pruebas a mis clientas es a las 7 de la mañana y les pido que agarren una funda vieja, se duerman con el maquillaje y, al día siguiente, me digan cómo amanecieron, si me responden ‘me veo perfecta’, quedó bien”.
Otra cosa a tomar en cuenta es la trayectoria del profesional de belleza, quien debe comprometerse con la futura esposa, mínimo seis meses antes del enlace, una vez que ya se tenga el vestido y la locación de la recepción.