Tequila

A poco más de una hora de Guadalajara, se encuentra Tequila, lugar que destaca por ser la tierra de la bebida nacional, así como por contar con el Paisaje Agavero.

En este lugar se pueden de disfrutar recorridos a destilerías, paseos a caballo, catas de tequila, así como hospedarse en hoteles en forma de barricas.

En este destino, se pueden encontrar hoteles que van desde los 600 a más de 4 mil pesos la noche.

Tapalpa

Es un Pueblo Mágico que se ubica a dos horas en auto de Guadalajara, que cuenta con diversas cascadas y atracciones para sus visitantes.

Entre estos, las ruinas de la primera fábrica de papel de América Latina, también la cascada del Salto del Nogal que mide 105 metros de altura o pasear por El Valle de los Enigmas, al cual también se le conoce como: Las Piedrotas.

El costo de hospedaje en este destino va desde los 700 pesos a más de 2 mil pesos por noche.

Tlaquepaque

Este Pueblo Mágico se ubica dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara también es considerado la cuna de la artesanía.

Entre sus atracciones se destaca El Parián, un lugar para comer comida típica y bebidas, así como realizar recorridos de artesanos.

El hospedaje en este punto turístico puede va desde los 500 a 2 mil 500 pesos.

Mazamitla

A poco más de dos horas de Guadalajara, se encuentra este destino de bosque y cabañas.

Entre sus principales atracciones se encuentra la Cascada El Salto, la Iglesia de Mazamitla, recorrer el mercado municipal, así como hacer recorridos en cuatrimotos o caballo.

El hospedaje en este pueblo mágico va desde los 600 pesos.

San Sebastián del Oeste

Conocido por haber sido un pueblo minero en la Sierra Madre Occidental. Este Pueblo Mágico se destaca por tener sus casas blancas y techos de tejas.

Entre sus atracciones más importantes, se encuentra un recorrido por el Mirador del Cerro de la Bufa, que puede subir caminando o en cuatrimotos, visitar la iglesia de San Sebastián Mártir, entre otras.

Este destino se encuentra a más de 4 horas y media de Guadalajara, y tiene hospedaje desde los 580 pesos.

Lagos de Moreno

Municipio ubicado en la región Altos Norte de Jalisco, destaca por su centro histórico 

 

y puente sobre el Río Lagos ya que fueron nombrados como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Ofrece desde eventos de charrería, visita a la Parroquia de la Asunción.

A este destino se llega en aproximadamente dos horas y media desde Guadalajara, y cuenta con hospedaje desde los 500 pesos.

Mascota

Este destino turístico se encuentra a 3 horas y media de Guadalajara, en el que se pueden encontrar desde cabañas y hoteles por un precio de 400 pesos. 

Cuenta con atracciones turísticas como el museos del Pedregal, Museo Arqueológico Mascota, el templó inconcluso de la Preciosa Sangre, así como paseos a Lagos.

Talpa de Allende

Ubicado entre montañas y al contar con casonas de techo de teja, este destino tiene principalmente un atractivo para el turismo religioso.

Pero también se puede recorrer el bosque de Maple, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Talpa, la Cañada de Ojo de Agua del Cuervo, entre otras capillas.

Se ubica a 3 horas y media de Guadalajara y se encuentra hospedaje desde los 470 pesos.

Ajijic

Este es el último destino que tuvo su distinción como Pueblo Mágico en 2020.

Es ideal para escaparse de la ciudad ya que se encuentra a menos de una hora de Guadalajara. Además de que se encuentra en los alrededores del lago de Chapala.

Se puede encontrar hospedaje desde los 650 pesos. 

Información: Estephany de la Cruz. Fotos: tomadas de internet.