La Dama y el Vagabundo (1955)

Es ya todo un clásico. Esta cinta animada de Disney, que trata sobre dos perros de clases sociales distintas y el romance que viven, tiene una de las secuencias de beso más parodiadas y recreadas de la historia del cine.

Lady y Tramp (sus nombres en inglés) se encuentran comiendo spaghetti y de repente toman la misma porción y mientras comen, sus bocas se encuentran, en un momento que nos derrite el corazón hasta la fecha.

Ghost: La Sombra del Amor (1990)

La película se convirtió en un clásico de la industria fílmica por muchas razones, y entre ellas se encuentra el beso que comparten los protagonistas de la trama.

Sam (Patrick Swayze) y Molly (Demi Moore) se besan apasionadamente mientras la mujer se encuentra realizando un objeto de cerámica. Lo icónico de la escena ha provocado que sea parodiada en innumerables ocasiones.

Titanic (1997)

Era lógico que una de las películas más románticas tuviera también uno de los besos más icónicos. En esta recreación de los sucesos que derivaron en el hundimiento del RMS Titanic, podemos ver nacer poco a poco la atracción de Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) a bordo del trasatlántico.

El beso se da en la punta del Titanic. Jack y Rose se toman las manos y el joven la abraza por detrás para luego fundirse en un beso que ya es parte de la cultura popular mundial.

Criaturas Salvajes (1998)

Criaturas Salvajes tiene uno de los besos entre dos mujeres más icónicos de la industria cinematográfica, que provocó que el filme no pasara tan desapercibido pese a su gran reparto.

La escena tiene a Suzie (Neve Campbell) y Kelly (Denise Richards) dándose un muy largo beso cerca de una alberca, mientras ambas quedan en topless.

Spider-Man (2002)

El beso entre Mary Jane (Kirsten Dunst) y Peter Parker (Tobey Maguire) fue tan icónico que ninguna otra película de superhéroes lo ha superado. Bajo la lluvia, la joven es rescatada una vez más por el hombre araña y decide pagarle el favor, y saber quién es en realidad.

A partir de esto, le baja la máscara, mientras el superhéroe cuelga de su telaraña y se dan un bello beso que quedó impreso en nuestras memorias para siempre.

Diario de una Pasión (2004)

El filme que nos hacía soñar en nuestra adolescencia tiene, por supuesto, uno de los besos más recordados de la historia reciente del cine.

En la escena, Allie (Rachel McAdams) y Noah (Ryan Gosling), después de hablar amistosamente luego de años de incertidumbre sobre su romance, se dan cuenta que nunca dejaron de pensar el uno en el otro y se besan apasionadamente, bajo la lluvia.

Secreto en la Montaña (2005)

La controversia que provocó Secreto en la Montaña se debió, precisamente, a las escenas románticas entre Jake Gyllenhaal (Jack) y Heath Ledger (Ennis).

El beso más representativo del filme se da luego de que ambos duran meses sin verse, y se funden en un apasionado despliegue de amor que es atestiguado por la esposa de Ennis.

 

¿Quién quiere ser Millonario? (2008)

¿Quién quiere ser Millonario? es una montaña rusa de emociones magistralmente entrelazadas entre un concurso y las memorias de su protagonista, y la escena final sirve como premio a todo lo que este y su amiga de la infancia han pasado en la vida.

Jamal (Dev Patel) se encuentra con su amada Latika (Freida Pinto) en una estación de tren, luego de que el primero lograra ganar el concurso que da nombre a la película. Latika, habiendo escapado de una vida forzada al servicio de criminales, gracias a la ayuda de Salim ( Madhur Mittal), besa apasionadamente a Jamal, y el filme termina.

Drive (2011)

Otro beso para la historia, cortesía de Ryan Gosling. Si bien Drive no es un filme de romance (dista muchísimo de ello, y ayudó a cambiar la carrera del actor del amor a la acción), tiene una escena en particular de un beso que destaca.

El conductor (Gosling) e Irene (Carey Mulligan) se dan un beso apasionado en un elevador. El beso en sí, si bien es largo y romántico, no es lo que hizo inolvidable a la escena. Es lo que viene después, una aterradora golpiza que el personaje de Ryan le propina a un sujeto que quiere matarlo a él y su interés romántico, mostrando quién es en realidad.

Moonlight (2016)

La aclamada película Moonlight muestra uno de los besos más tiernos en la historia reciente del cine. Kevin (Jharrel Jerome) y Chiron (Ashton Sanders) protagonizan el momento.

Lo que lo hace destacar es lo que representa. Chiron y Kevin se dan cuenta que se gustan mutuamente y se dan un muy raro beso, que dura muy poco, pero provocó que Chiron pasara gran parte de su vida pensando en ese momento, que definió parte de su personalidad.