El Tigres-Toluca traerá de vuelta una rivalidad que se ha tomado carácter nacional entre Miguel Herrera e Ignacio Ambriz, quien tiene seis victorias sobre el “Piojo”.

NACE RIVALIDAD

En el Torneo Bicentenario 2010, Miguel Herrera, entonces director técnico de Tecos, se enfrentó por primera vez a Ignacio Ambriz, cuando era estratega del San Luis y el marcador fue 1-1. Este sábado se vuelven a enfrentar, pero ahora en el Tigres-Toluca.

6

TRIUNFOS ha cosechado Ambriz sobre Herrera, por cinco empates y tres derrotas.

COMPAÑEROS EN EL TRI

Como jugadores se enfrentaron con Atlante y Necaxa, pero en el Tri unieron causa. Llegaron a la Final en la Copa América de 1993 y fueron parte del proceso para el Mundial de Estados Unidos 1994, con Miguel Mejía Barón como entrenador.

1

MUNDIAL ha dirigido el “Piojo” a México: Brasil 2014.

1

TÍTULO de Copa Oro ganó Ambriz con el Tri, en 1993.

LA MEJOR RACHA SOBRE EL PIOJO

De los 14 cruces entre Liga y Liguilla, Ambriz registró seis partidos consecutivos sin perder ante Herrera, con una cosecha de cinco triunfos y un empate.

El dominio de "Nacho"

América 0-1 León Clausura 2019*
América 0-3 León Clausura 2019
Necaxa 1-1 América Clausura 2018
América 0-1 Necaxa Apertura 2017
América 1-0 Tijuana Apertura 2016
América 6-1 Tijuana Clausura 2016

*Semifinal Ida.

HASTA EN EL CLÁSICO NACIONAL

Miguel Herrera e Ignacio Ambriz se enfrentaron con diferentes equipos en la última década, pero el punto más alto ha sido el Clásico Nacional, Chivas-América, que se llevó el “Piojo” en el Clausura 2012.

"No hicimos un buen partido, creo que perdimos mucho en el primer tiempo, nos estaba llegando muy fácilmente América, pero no había orden, no estábamos metidos en lo que era el partido, y reitero América nos gana bien",

PASADO AMERICANISTA

Si bien su carrera los ha llevado por diferentes rumbos, hay un club que los une: el América. Herrera salió dos veces campeón de Liga MX (Clausura 2013 y Apertura 2018) y Ambriz ganó la Liga de Campeones de Concacaf 2016.

2

ETAPAS tuvo Miguel Herrera en América.

68

PARTIDOS oficiales dirigió “Nacho” en las Águilas.

LO ECHÓ DE LIGUILLA

En el Clausura 2019, ambos técnicos se enfrentaron por primera vez en la Liguilla. El resultado fue a favor del León de Ambriz, que empató 1-1 en el marcador global contra  el América y avanzó por su mejor posición en la tabla.

"León fue un rival difícil, pero en los 180 minutos lo superamos, hay que decirlo y que no nos quede duda, fuimos mucho mejores que León. Pero esto no sé gana por ser mejor, se gana con goles, así es el futbol y desafortunadamente no nos alcanza"

VUELVE LA RIVALIDAD

Tras enfrentarse por última vez en el Guardianes 2020, Herrera y Ambriz se verán nuevamente las caras en el Tigres-Toluca. Los felinos comparten el liderato del Clausura 2022 con Pachuca (29 puntos) y los Diablos son octavos generales (18).

26

GOLES ha marcado Tigres, la mejor ofensiva.

24

TANTOS ha recibido Toluca, la zaga más dañada del Clausura 2022.

13

TRIUNFOS tienen los Diablos en el Universitario, en Torneos Cortos.