Los salarios mínimos en las Ligas de Estados Unidos varían de acuerdo al deporte.

La NFL es el circuito profesional en Estados Unidos con el salario mínimo más alto, mientras la MLS y la MLB son los más bajos de las Ligas.

Y más lejos se encuentra el futbol femenil con la NWSL y el basquetbol con la WNBA, una amplia brecha con la NBA, tomando en promedio los juegos de cada Liga. 

NFL

La NFL es el circuito profesional en Estados Unidos con el salario mínimo más alto con 660 mil dólares en 17 juegos, lo que equivale a 38 mil 824 dólares por encuentro.

En la NFL, el salario mínimo depende de cuántos años de servicio tenga un jugador y lo dicta el Acuerdo de Negociación Colectiva. El tope salarial cambia cada temporada; es decir, puede aumentar o disminuir de acuerdo a los ingresos que tenga la NFL.

Lo que un  jugador gana depende del equipo para el que juega, su posición en ese equipo, su habilidad y experiencia. El salario mínimo más alto le corresponde a un quaterback con 5.8 millones, le siguen los receptores abiertos con 2.5 millones y el salario mínimo más bajo es el de un esquinero, con 2.2 millones.

NBA

En segundo lugar se encuentra la NBA, con un salario mínimo de 2 millones 905 mil 851 para el jugador con más experiencia y 1 millón 17 mil 781, al de menos experiencia.

Esto varía entre los jugadores según el año en que se firmó el contrato y varios otros factores. Los novatos elegidos más tarde en el draft o que no fueron reclutados a menudo obtienen un salario más bajo que aquellos que tienen una experiencia significativa o un mejor perfil al ingresar al draft.

NHL

La NHL sigue en la lista con 750 mil dólares en 82 juegos igual a 9 mil 146 por encuentro.

El jugador mejor pagado de las últimas temporadas es el centro Connor McDavid, de los Edmonton Oilers, que percibe 12.5 millones de dólares anuales.

MLS

La MLS registra un salario mínimo con 81 mil en 34 juegos, lo que equivale a USD 2 mil 382 por encuentro.

Casi siempre ha mantenido diferentes niveles de salarios mínimos y en 2015 registraba 50 mil dólares.

MLB

La MLB tiene uno de los salarios mínimos más bajos de las Ligas profesionales de Estados Unidos con 570 mil 500 y con 3 mil 522 por encuentro.

Ligas femeniles

Recientemente, en el futbol femenil, en la NWSL, tuvo un aumento del 60 por ciento para un salario mínimo de 35 mil con aumentos anuales del 4 por ciento.

Según Yahoo Finance, el salario mínimo promedio de la WNBA en 2021 fue de 120 mil 648 a diferencia de la NBA que es de 925 mil 258.