CUANDO SE ARMÓ LA TRIFULCA EN EL CONCIERTO DE GATILLAZO

Después de 20 años de ausencia en escenarios mexicanos, Evaristo Páramo, ex cantante de la banda más popular del punk en habla hispana, La Polla Records, llegaba a Calle 2 en marzo de 2011 con su grupo Gatillazo, pero en el tan esperado suceso se ocasionó una trifulca.

29 personas detenidas, entre ellas cuatro mujeres, además de tres menores de edad retenidos, varios disparos y cuatro patrullas de Zapopan dañadas, fue resultado de la riña.

Finalmente, el evento musical donde agrupaciones como Kaso Perdido Inadapta2 y Sedición, entre otros, fueron los abridores, pudo llevarse a cabo una vez que bajaron los altercados y aunque Gatillazo cumplió con creces el regreso de su líder, fue toda una experiencia inolvidable. 

SIGUR RÓS

Aquel concierto que ofreció la banda islandesa en junio de 2008 es otro inolvidable.

La atmósfera que Sigur Rós creó en ese espectáculo resultó fuera de serie a decir del despliegue visual y sonoro. 

La agrupación echó mano de una docena de músicos invitados, quienes agregaron tambores de guerra, tuba, trompetas y teclados

Así mutó en orquesta y llenó por completo el escenario sobre el piso de asfalto, cubierto por una carpa, aunque a decir de los fans, hubieran preferido un gran jardín donde recostarse para disfrutar el directo plenamente.

Un momento clave de la noche fue cuando a esa gran orquesta se sumó un mariachi durante unos segundos, sólo para agregar color al tema “Hoppípolla”, que ya de por sí es un pieza llena de metales.

3 mil 500 personas presenciaron el espectáculo.

ROCK X LA VIDA

La séptima edición del festival con causa y para celebrar la vida, logró convertirse en una anécdota para recordar al acabo de los años.

Porter, Genitallica, La Barranca, Hello Seahorse, Enjambre, No Te Va a Gustar, Descartes a Kant, Comisario Pantera y Julieta Venegas, entre muchos otros proyectos convocaron a más de 20 mil personas en el venue.

El festín duró alrededor de 12 horas. 

COSQUÍN ROCK

¿Cómo olvidar la segunda edición del Festival Cosquín Rock?

El masivo realizado el 9 de junio de 2018 quedó marcado no solo por el line up que los organizadores lograron reunir para esta entrega, sino también por la tromba que cayó y provocó que la fiesta sonora tuviera que cancelarse a las seis horas de haber comenzado.

Era el turno de Porter, cerca de las 19:00 horas, cuando el diluvio y el granizo hicieron de las suyas.

Aunque la agrupación se quedó unos minutos más sobre el escenario, terminó por abandonar el espacio, mientras que los casi 10 mil espectadores que había hasta ese momento buscaban refugio.

Los bueno fue que el festival pudo continuar al día siguiente, con los artistas que faltaban por presentarse, como Molotov, Mon Laferte, Maldita Vecindad, Inspector y Porter, quien finalmente pudo concluir bien su actuación. 

ARCADE FIRE, THE XX Y THE WHITEST BOY ALIVE EN LAS INMEDIACIONES

Otras agrupaciones extranjeras también han ofrecido experiencias memorables en las inmediaciones de Calle 2, como The XX, The Whitest Boy Alive, Ladytron, Mogwai y Arcade Fire, quienes se presentaron en el extinto Teatro Estudio Cavaret, ahora Guanamor Teatro Etudio, un foro anexo.