1. ECHAN AL GIGANTE

En Alemania ya hay quien habla de un fin de ciclo tras la eliminación del Bayern Múnich contra Villarreal en los Cuartos de Final de la actual Champions League.

El gol del nigeriano Samuel Chukwueze al 88′ puso de cabeza al futbol europeo, y en general al resto de los aficionados, que no le daban oportunidad alguna al Submarino Amarillo de Unai Emery.

El Villarreal echó a uno de los grandes favoritos, gracias al sorprendente triunfo 1-0 en la ida y después del milagroso 1-1 en la vuelta, ya en territorio bávaro.

Luego de la eliminación, la agencia EFE reportó que Manuel Neuer, Thomas Müller y Robert Lewandowski finalizan contrato en el verano de 2023 y que el reciente resultado motiva a pensar en una renovación profunda.

Esta es una de las 7 grandes sorpresas que se han dado en la historia de la Champions League.

 

2. SALE MUY LYON

En la Champions League 2019-20, el Lyon eliminó Octavos a la Juve, ganó 1-0 en la ida y perdió 1-2 en la vuelta, para un 2-2 global que le dio el boleto por el gol de visitante.

Después vino la pandemia y con el cambio en las reglas para jugar a partido único, brindó una gran exhibición contra el Manchester City en Cuartos, juego en el que se impuso 3-1, pese a que antes de liquidar pudo verse alcanzado de no ser por una falla épica de Raheem Sterling.

En Semifinales le fue imposible competir contra el Bayern Múnich, que venía de clavarle ocho al Barcelona y ante el que sucumbió 3-0.

3. LIQUIDA A LOS FAVORITOS

En la Champions League 2018-19, el Ajax enfrentó al Real Madrid, entonces dirigido por Santiago Solari. El cuadro neerlandés perdió 2-1 como local en la ida de Octavos, pero en el juego de vuelta se impuso 4-1 en el Santiago Bernabéu.

El equipo de Erik ten Hag se convirtió en el matagigantes, ya que en Cuartos empató en casa 1-1 ante Juventus, para después ganar 2-1 en Turín y sellar su pase a Semifinales, instancia en la que se cruzó contra el Tottenham y contra el cual estuvo cerca de la sorpresa al ganar 1-0 en Londres, pero en casa cayó 3-2 con tanto de Lucas Moura al 90’+6’.

En aquel equipo destacaban jugadores como Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong, Donny van de Beek y Hakim Ziyech.

4. CON EL ALMA EN UN HILO

En la Champions League 2018-19, el Tottenham Hostpur llegó hasta la Final después de un épico camino en ronda de eliminación directa. Hizo trizas 4-0 al Borussia Dortmund en Octavos, echó en Cuartos al Manchester City tras un 4-4 global que le dio el pase por gol de visitante y porque en la última jugada le anularon una diana al rival, despachó al sorprendente Ajax con un 3-3 gracias a esa anotación en el sexto minuto de la compensación ante un flamante Ajax.

Sin embargo, en la primera Final de su historia en esta competencia no pudo contra el favorito Liverpool, que lo derrotó 2-0.

5. LA LOBA AÚLLA FUERTE

En la edición 2017-18, la Roma supo sacarle jugo al criterio del gol de visitante, por el cual superó en Octavos de Final al Shakhtar Donetsk, mientras que en Cuartos consumó una de las remontadas más gloriosas en la historia del torneo tras perder 4-1 en el Camp Nou, pero se impuso 3-0 en el juego de vuelta y así consumar su pase a la Semifinales, en donde se quedó a solo una anotación de hacerle la vida de cuadritos al Liverpool, contra el que cayó 7-6 en el global.

6. ELIMINAN AL CAMPEÓN

En la campaña 2010-11, el Schalke 04 le pegó 4-2 al Valencia en ronda de Octavos, resultado que se quedó corto en comparación con el 7-3 global que le clavó al Inter de Milán en Cuartos que, además, era el vigente campeón.

El equipo alemán mostraba su poderío, comandado por el histórico madridista Raúl González y con Manuel Neuer en la portería, mas en Semifinales ni cosquillas pudo hacerle al Manchester United, contra el cual sucumbió 6-1.

 

7. SURGE UN TAL MOURINHO

En la Champions League 2003-04, el Porto fue el monarca de Europa por segunda vez en la historia. 

Un técnico que empezaba a llamar poderosamente la atención en el futbol europeo como lo era José Mourinho condujo a los Dragones al título, al ser el gran “caballo negro” de la competencia tras imponerse en Octavos al Manchester United (3-2), en Cuartos al Lyon (4-2), en Semifinales al Deportivo La Coruña (1-0) y en la Final al Mónaco por marcador de 3-0.