JOSÉ BARBA LIBRERO 

López Cotilla 491

Esta librería tiene una selección amplia de libros de diversas especialidades, libros de arte, literatura universal, cocina, viajes, historia de México, ciencias sociales, autoayuda así como una selección de literatura juvenil de diversos géneros que comparte en su canal de TikTok. Los lectores pueden encontrar aquí libros desde 10 pesos. 

ÍTACA

López Cotilla 545

Ítaca es una de las librerías con más tradición en Guadalajara, cuenta con un gran catálogo sobre todo especializado en literatura universal e incluso una selección de primeras ediciones y de publicaciones locales desde revistas, libros cartoneros y ediciones independientes.

LIBRERÍA LOGOS

López Cotilla 532

Aunque en escala, esta librería es más pequeña que la mayoría de las que se encuentran en López Cotilla, pero esto logra ofrecer un respiro y espacio a los que buscan libros. Cuentan sobre todo con publicaciones de novedades literarias a menor precio que en librerías de cadena. 

EL DESVÁN DE DON QUIJOTE 

López Cotilla 813 

En esta librería parte del catálogo está conformado principalmente por libros que se han convertido en clásicos de todos los tiempos, tanto de literatura clásica como literatura mexicana y autoayuda. Ya en las entrañas de sus estanterías se encuentran también tesoros escondidos de libros jaliscienses que ya no se encuentran tan fácilmente en librerías y que cuentan historias todavía relevantes para los lectores contemporáneos.

LA LITERATA 

8 de julio 68 y 87

Este par de librerías gemelas se encuentran en la calle 8 de julio pero forman parte de la tradición de la López Cotilla, se especializa en libros usados sobre todo de literatura y autoayuda aunque hay una amplia sección de libros de ciencias sociales, medicina, matemáticas e ingeniería. Además la librería tiene sedes en el tianguis Cultural los sábados y en El Baratillo los domingos.

LIBRERÍA CERVANTES 

Juárez 582

Esta librería conserva todavía la esencia de antaño, con sus estantes llenos de libros, algunos seleccionados por género, pero en general entrar aquí es un golpe de suerte en el que el lector tendrá que ir con los ojos abiertos para encontrarse con algunas joyas de libros que ya no se editan o de autores difíciles de encontrar en los estantes de las librerías comerciales. 

Información: Alejandra Carrillo. Fotografía: Especial