Esta es la nueva generación de futbolistas que viene empujando en las divisiones menores; cuenta con muchas cualidades, y cómo no, pues lo que tiene no se hurta, se hereda, ya que sus padres han brillado en el Máximo Circuito y son figuras de la talla de Matías Vuoso, Efraín Velarde, Rafael Máquez y Jesús Corona, entre otros.

LUCCA VUOSO

Todo parece indicar que Lucca salió con un toque privilegiado como el que tuvo su padre, Matías Vuoso. Actualmente juega para las inferiores de Santos Laguna donde ya comienza a distinguirse por ser un jugador con mucha clase.

En el cuadro lagunero también están destacando Bautista Jiménez y Máximo Reyes, hijos de Walter “Lorito” Jiménez y Joaquín Reyes, respectivamente.

SANTINO VELARDE

Santino le tomó gusto al futbol cuando su papá, Efraín Velarde, jugaba en Morelia.

El niño comenzó a destacar a pesar de que no rebasaba los 10 años y en cuanto el “Chispa” regresó a Pumas, su hijo llamó la atención de los encargados de fuerzas básicas que han visto potencial y sobre todo disciplina en este joven al que ya se le ven cualidades para ser un futbolista de ofensiva.

SANTIAGO RAFAEL MÁRQUEZ

Santiago es hijo del primer matrimonio de Rafael Márquez con la actriz Adriana Lavat, al igual que su padre, decidió iniciarse en el futbol y hacer carrera en las fuerzas básicas del Atlas.

Forma parte del equipo titular de la Sub 17 y aunque juega en la central, también se desenvuelve como volante. El chico cuenta con todo el apoyo de Rafa, habrá que ver si pronto lo vemos triunfando en Primera División.

MISAEL CORONA

Misael es hijo de Jesús Corona, el veterano arquero del Cruz Azul. El joven portero hizo su carrera en las fuerzas básicas de los Cementeros, tuvo algunas oportunidades con la Sub 20, pero luego decidió dejar al equipo para buscar mayor continuidad y crecimiento.

Actualmente juega en la Liga Premier con los Aguacateros de Uruapan, donde ya debutó, esperando hacer una carrera fructífera que le permita pelear algún día para estar con un club en el Máximo Circuito.

JOVANNI SALCIDO

Jovanni juega como volante en la Sub 18 de las Chivas. Es hijo de Carlos Salcido y a su corta edad puede presumir que ya fue campeón en su categoría.

Ha tenido buenos consejos y todo el apoyo de su progenitor que ante todo busca que el joven haga su carrera por méritos propios.

MIGUEL ANGEL CARREÓN

Miguel es considerado una de las joyas de la cantera de Pumas, su padre es Miguel Angel “El Iguala” Carreón, quien fue un destacado lateral de los universitarios en la década de los 90.

Gracias a sus habilidades como volante ofensivo se ganó su lugar en las fuerzas básicas de los universitarios, donde se está abriendo paso con base en sus talentos. Tiene 17 años y ya debutó en la Liga el pasado 2 de abril.

 

JULIO DOMÍNGUEZ

Julio César “Cata” Domínguez juega para el Cruz Azul, pero su hijo se está abriendo paso en las básicas de Pumas, donde ha comenzado a sumar trofeos.

Hace unos días, con la categoría Sub 14, Julio Jr. se coronó campeón en la Copa Dubai, donde el adolescente tuvo una buena participación.