El inicio de su carrera

Martín Ricca es originario de Argentina, pero nacionalizado mexicano. Desde pequeño migró a México para una carrera en el mundo del espectáculo. Nació el 17 de diciembre de 1986.

Su primer telenovela fue el Diario de Daniela, en 1998, donde compartió créditos junto a Daniela Luján. La producción era parte de los esfuerzos de Televisa por llevar sus contenidos estrella a los más jóvenes.

Además, ese mismo año grabó un álbum musical, llamado Corazones Rotos.

Su éxito en las telenovelas mexicanas

Fue El Diario de Daniela lo que provocó que Martín Ricca saltara a la fama y se convirtiera casi en el protagonista de facto de las telenovelas infantiles.

El joven volvió a ser estelar en Amigos x Siempre, del año 2000, y Cómplices al Rescate, en 2002.  En la primera y la segunda compartió pantalla con Belinda, aunque en esta última también protagonizó a lado de Daniela Luján.

En el 2004, ya como un adolescente y casi adulto, participó en Clap, el Lugar de tus Sueños. Este sería su último rol en una telenovela.

Sumado a su carrera en la TV, también siguió lanzando música. Completó los discos Besos (1999), Martín (2001), del cual se desprende su éxito “Enamorado de Britney Spears”,  y Enamorado (2004). 

Retiro de la televisión

El retiro de Martín Ricca de la televisión se dio terminando la novela Clap (2004).

Su desaparición de la TV se dio en la cúspide de su fama, y siempre causó intriga, aunque recientemente indicó que lo hizo para decir que sacrificó su niñez por el trabajo, pero no se arrepiente de ello.

El motivo, dijo Martín Ricca, fue para llevar una vida más normal con sus familiares, cosa que podría haber sido muy difícil de seguir en la actuación, dado el gran alcance de las producciones en las que participaba.

Refugio en la música

Martín Ricca no se alejó de los reflectores del todo. Ya había dado un giro a dedicarse más a fondo a su carrera musical luego de la gira de Cómplices al Rescate y una estancia de dos años en Puerto Rico, para volver a México a sus 18 años.

En 2006, ya de lleno en la música, lanzó un disco con la compañía BGK, de Brasil, llamado Que el Viento Lleve, el cual recopila Enamorado con dos temas nuevos y la canción “Cómplices al Rescate”.

En 2007 regresó a Argentina y se unió a la banda El Resto de Río Cuarto, con quienes lanzó los discos Primera Función, ese mismo año, y Fiesta Urbana, en 2010.

Reencuentro con México

No fue sino hasta 2019 que Martín Ricca volvió a México, país donde alcanzó el éxito internacional, para un concierto, en el mes de marzo.

Tras la buena recepción del concierto, el argentino se lanzó con una gira llamada “El Regreso Tour”, y cantó su nuevo tema “Y Ahora Tú”, en Monterrey, la CDMX y Guadalajara, primero en julio y luego de nuevo, en noviembre, ahora con la canción “Te Puedes Ir”. También ofreció show en Veracruz, además de las tres ciudades mencionadas.

Martin Ricca hoy

Actualmente Martín Ricca se encuentra en una relación y tiene 35 años de edad.

El músico estudió gastronomía y hotelería y fue chef en restaurantes. Vive en Argentina y desea ser papá en un futuro cercano.