Cruz Azul está por cerrar el Clausura 2022 pero se ha topado con varios obstáculos, entre lesiones, escándalos y salidas, por lo que aquí hacemos un repaso de los baches que La Máquina ha encontrado en su camino.

Tras apenas 4 jornadas disputadas de este torneo, Cruz Azul informó la salida del Presidente Álvaro Dávila y su equipo de trabajo. Si bien manifestaron que fue en buenos términos, la realidad es que la relación entre Dávila y Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, ya estaba resquebrajada.

Con la salida de Dávila, Jaime Ordiales retomó un cargo en el club celeste, pese a que continuaba como asesor de Velázquez.
Sólo que el retorno de Ordiales hizo espeso el ambiente en el plantel, dado que varios jugadores no habían terminado de la mejor manera con el ex director deportivo celeste. El capitán Jesús Corona salió a dejar claro que si existieran diferencias, tenían que arreglarse pronto.
 
Uno de los refuerzos de Cruz Azul para este torneo, el charrúa Christian Tabó, no pudo debutar con los celestes en la Liga MX sino hasta la Fecha 5. Después participó en la Jornada 6 y se resintió, para volver hasta la Fecha 11, con actuaciones pobres.
 
El portero y capitán Jesús Corona se lesionó durante el calentamiento que realizaba Cruz Azul por la ida de Cuartos de la Concacaf Liga de Campeones.
Desde entonces, Corona ha sido baja y su retorno podría darse hasta la última jornada de la Fase Regular. No pudo estar en Semifinales del torneo regional, además de 5 compromisos de Liga MX.

Con un Cruz Azul sin muchos goles y a punto de disputar las Semifinales de la Concachampions, el ecuatoriano Bryan Angulo gestionó su salida del club, luego que llegó el interés del Santos brasileño. A la directiva celeste no le quedó de otra que soltarlo para ya no pagarle los últimos meses, pues en el verano terminaba el contrato del atacante.

Unos días antes de la vuelta de Semifinales de Concacaf Liga de Campeones, en la que enfrentaban a Pumas, el mediocampista Charly Rodríguez recibió una dura patada en Mazatlán, que le dejó con una fisura en el peroné y es baja por el resto del torneo. 
Charly se había mostrado como uno de los mejores del Clausura 2022.

Pese a que la Concachampions era su prioridad, Cruz Azul no pudo llegar a la Final del  torneo tras quedar fuera en manos de Pumas. La derrota 2-1 en la ida jugada en el Olímpico Universitario fue suficiente, luego que en la vuelta en el Estadio Azteca los celestes fueran inoperantes al ataque.

Apenas una hora y media antes de que La Máquina disputara la vuelta de la Concacaf Liga de Campeones ante Pumas, el auxiliar de su DT Juan Reynoso, Joaquín Velázquez, fue detenido en el hotel de concentración, acusado del delito de delincuencia organizada y lavado de dinero. Seis días después, Velázquez no fue vinculado a proceso al no existir suficientes pruebas en su contra.