El número dos del mundo del tenis varonil, Daniil Medvedev, es uno de los últimos atletas afectados por las decisiones que han tomado los órganos deportivos sobre la invasión de Rusia a Ucrania.

El ruso se une a la lista de deportistas que han sido excluidos de torneos ante las medidas que han tomado sus disciplinas. Wimbledon anunció que excluirá a tenistas de Rusia y Bielorrusia y más de una decena de tenistas dentro del top 50 serán afectados.

ARYNA SABALENKA

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número cuatro del mundo del tenis femenil, quedará excluida de Wimbledon, torneo al que llegó a las Semifinales el año pasado.

TENISTAS DE RUSIA Y BIELORRUSIA AFECTADOS

ATP

Daniil Medvedev (Rus,2)

Andrey Rublev (Rus,8)

Karen Khachanov (Rus,26)

Aslan Karatsev(Rus,30)

Ilya Ivanska (Blr,44)

WTA

Aryna Sabalenka (Blr,4)

Anastasia Pavlyuchenkova (Rus,15)

Daria Kasatkina (Rus,26)

Verónica Kudermetova (Rus,29)

Liudmila Samsonova (Rus,31)

Ekaterina Alexandrova (Rus,39)

Aliaksandra Sasnovich (Blr,50)

NIKITA MAZEPIN

Haas decidió despedir a Nikita Mazepin, luego que el conflicto bélico desencadenado por Rusia pesó en la decisión de la escuadra estadounidense de prescindir de un piloto.

SIN MUNDIAL

La FIFA suspendió a Rusia de Qatar 2022 para “proteger la integridad deportiva mundial y la seguridad de los participantes”. También a la selección femenil de la Eurocopa de Inglaterra. La UEFA hizo lo mismo con los clubes.

ANDREY RUBLEV

El tenista ruso Andrey Rublev quedará fuera de Wimbledon ante las nuevas medidas del torneo londinense, sin embargo, el número 8 del mundo del tenis varonil, se ha pronunciado en contra de la guerra que originó su país ante Ucrania.

COI

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó a las federaciones deportivas internacionales y a los organizadores de campeonatos deportivos que no inviten ni permitan la participación de deportistas y técnicos de Rusia y Bielorrusia en competiciones internacionales.