Los Tigres quieren recuperar paso y ante el América buscarán volver a la senda del triunfo para seguir en la pelea por el liderato del Clausura 2022. Conoce algunos datos entorno al juego de esta noche.

Así llegan

Tigres dejó escapar puntos en su gris visita a Necaxa, donde cayó 2-0, y estará a la espera de lo que ocurra más temprano en el Pachuca vs. Rayados, para saber si puede retomar la cima.
América, por su parte, liga cinco triunfos y seis partidos de Liga sin conocer la derrota, y tratará de acercarse a zona de Liguilla ante los felinos.

Domina el 'Ame'

En los últimos cinco partidos entre ambos equipos las Águilas han obtenido victorias, y actualmente tienen su mejor racha del torneo en la Liga MX.

Últimos 5 duelos entre sí
América
1-0
Tigres
Grita México A21 / J15
Tigres
1-3
América
Guardianes 2021 / J14
América
3-1
Tigres
Guardianes 2020 / J16
América
1-0
Tigres
Clausura 2020 / J2
Tigres
2-4
América
Apertura  2019 / CF

Agarran vuelo

Tras la destitución de Santiago Solari, las Águilas dejaron el fondo de la tabla y actualmente se encuentran en el séptimo lugar, con amplias posibilidades de clasificar a la Liguilla.

Sus últimos duelos
Local
Marcador
Visitante
Posición
América
2-0
León
7
Tijuana
1-3
América
8
América
3-0
FC Juárez

11

Necaxa
0-1
América

14

América
3-0
Toluca

15

Viejos conocidos

Los únicos títulos de Miguel Herrera como entrenador los logró con las Águilas, donde en dos etapas, 2012 a 2013 y 2017 a 2020, levantó un par de Ligas.
Sebastián Córdova llegó a los felinos proveniente de los azulcremas para este Clausura 2022. En el torneo, el mediocampista ha disputado 12 partidos, 5 de titular y ha marcado un gol.

Mi idea la conoce, trabajó conmigo en América, sería otra cosa que no lo hiciera, no está captando los momentos donde tiene que parecer, sobre todo en este último partido. Seguiremos trabajando con adaptación, pero está mostrando que tiene calidad y destellos de gran jugador".

Constantes en Tigres

Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Jesús Angulo, Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón, André-pierre Gignac y Carlos González han tenido minutos en los 15 partidos que Tigres ha disputado en la campaña. Sólo Nahuel ha disputado el 100 por ciento de los minutos.

Sufren con capitalinos

El 29 de febrero del 2020 se disputó el último partido en la “vieja” normalidad en el Estadio Universitario. Los Tigres golearon 3-0 a Pumas, y desde entonces se han complicado con rivales de la Ciudad de México.
El cuadro auriazul tiene cinco empates y cuatro derrotas ante los capitalinos América, Cruz Azul y Pumas en casa, desde aquel triunfo ante los universitarios en el Clausura 2020.

Así sería el once felino