LA CAPILLA DE LOS MUERTOS GDL

Este inmueble donde se realizaban conciertos de rock, punk y metal cerró sus puertas en 2020.

De acuerdo con lo publicado en sus redes sociales, el recinto que funcionaba en López Cotilla 570, abrió en 2018, donde se llegaron a presentar proyectos como Rubytates (foto) y S7N.   

PALÍNDROMO CAFÉ - LIBRERÍA

El foro multicultural de literatura, música, café y bar, que se inauguró en 2013 en Juan Ruiz de Alarcón, bajó el telón un par de meses antes de la pandemia del coronavirus, que se dio en marzo de 2020. 

Durante su apogeo, este espacio fundado por Samantha Saavedra sirvió para dar difusión e impulsar  talento local, nacional y extranjero.

Sus apuestas principales fueron las lecturas en voz alta, música independiente, proyecciones cinematográficas, obras de teatro y talleres.

CHANGO VUDÚ

Desde el inicio de su funcionamiento, en 2018, el venue musical fue señalado por vecinos de la Colonia Americana como un sitio problemático, principalmente por el ruido alto de la música, ya que se ubicaba en un sótano de la Calle Bruselas, debajo de una torre de departamentos.

Pero fue hasta 2020 que el foro cerró definitivamente sus puertas.

La propuesta de Chango Vudú era underground, donde se presentaban tanto agrupaciones musicales como DJ´s.

GRAN SALÓN CORONA

Tras ocho años de fungir como un sitio de alimentos con ambiente familiar y luego convertirse en sede de música guapachosa con orquestas en vivo para los amantes del baile de salón, el venue cerró en 2020. 

El Gran Salón Corona se ubicaba sobre la Av. Circunvalación Jorge Álvarez del Castillo.

RENDEZ-VOUS CAFÉ DE LAS ARTES

Este inmueble que se ubicaba en la Calle Libertad, con más de 7 años de antigüedad también cerró en 2020.

Era un proyecto inspirado en las terrazas parisinas, con cartelera artística y cultural, pero además, tenía un plus que era su exquisita cocina.

SEGUNDO PISO

En este inmueble, vecino de Primer Piso, una guarida para el jazz en Guadalajara desde hace más de una década, ubicado en Pedro Moreno, solían presentarse propuestas de música alternativa.

Artistas como el compositor Ramón Amezcua “Bostich”, de Nortec (foto); Mala Vibra y el multiinstrumentista Adrián Terraza, de la extinta banda Mars Volta, fueron algunos de los proyectos que engalanaban las veladas.

LA PUERTA DE ALCALÁ

Con más de un lustro activo, este venue que se ubicaba en Avenida Inglaterra, cuya especialidad eran los shows musicales de nostalgia de los años 80 y hasta inicios de los 2000, dejó de funcionar hace unos meses.