Una nueva edición del Clásico Regio Femenil en lo más alto de la tabla se vivirá este lunes en el Estadio BBVA. Te dejamos las claves del encuentro.

1. La Edición 27

Se han jugado 26 ediciones del Clásico Regio Femenil, 24 de ellos de Liga, 1 de Copa, y 1 amistoso de los cuales Tigres Femenil tiene mejor historia al doblarle los triunfos a sus acérrimas rivales.

La anécdota

El primer Clásico Regio entre ambos equipos fue en las instalaciones de la Liga MX en Toluca, en donde las felinas ganaron 4-3.
Ese día anotaron por Tigres, Susana Silva (1′ y 34′), autogol de Leslie de la Cruz (14′), Blanca Solís (19′); por Monterrey marcaron Sofía Martínez (3′) y Diana Evangelista (36′ y 45′).
El segundo fue amistoso en el Tec y volvieron a ganar las felinas.

2. Reviven la Final

Lo más especial de esta edición es que se revivirá la Final del torneo pasado, que ganaron las Rayadas en una cardiaca serie de penales, tras el empate 2-2 en el global, en el Estadio Universitario en el Torneo Apertura 2021.

Muy contenta, con mucho agradecimiento a mi club y a todos los que han formado parte de mi historia y, sobre todo, a mis jugadoras porque ellas me dieron hoy este regalo".

3. Así se presentarían

4. ¿Dónde ver el partido?

El partido será transmitido por la televisora oficial de Rayadas y está pactado a las 9 de la noche en el Estadio BBVA.

5. Así llegan

Será un duelo en la cumbre e independientemente del resultado, las Rayadas permanecerán en la cima del Clausura 2022, de la Liga MX Femenil.

EL DATO ALBIAZUL

Las Rayadas llegan al duelo con paso perfecto jugando de local, al sumar 8 triunfos en igual número de juegos, en donde han anotado 31 goles y han aceptado 6 dianas.

EL DATO AURIAZUL

Tigres Femenil llega invicto jugando de visitante en el torneo en donde suman 6 triunfos y 2 empates; ya anotaron 20 goles y recibieron 7.

6. Por su primer triunfo

Eva Espejo dirigirá su cuarto Clásico Regio Femenil y aún no conoce el triunfo, pues tiene dos empates y en su debut perdió.
Curiosamente, Espejo tiene un título de campeona, y fue el que consiguió ante las felinas, pero luego de dos empates en 180 minutos y lo ganó en tanda de penaltis.

LOS CLÁSICOS DE EVA:
3 dirigidos: 2 empates, una derrota y un título.

7. Estrellas a seguir

El Derbi regio femenil también tiene varias jugadoras a las que vale la pena hacerle un seguimiento, por su alta calidad y orgullo para jugar este tipo de partidos.

RAYADAS

Rebeca Bernal: La capitana tiene 7 goles en el actual torneo y suma mucha experiencia en Clásicos Regios.

 

Diana García: Tácticamente es muy hábil para romper líneas con y sin balón, y es clave para ganar el medio campo del Clásico.

 

Desirée Monsiváis:
La goleadora histórica de la Liga es sin duda la atacante más experimentada del cuadro albiazul. En este torneo suma 9 goles.

 

TIGRES FEMENIL

Greta Espinoza:
Es muy dura y exacta en la marca con sus anticipaciones y lectura para ganar duelos individuales, además pone trazos largos a espaldas de las zagueras.

 

Lizbeth Ovalle:
Tendrá el duelo personal más difícil, ante la lateral Alejandra Calderón, que si llega a ganar “La Maga”, habrá mucha oportunidad para el peligro felino.

 

Stephany Mayor:

Es quien suele destrabar el orden que aplican las zagas rivales. Sabe botarse para recibir de espalda y sabe también llegar por la banda. En el área es letal y tiene 11 goles en el torneo.