1. Los grupos de visitantes cruzaban los carriles centrales de la vialidad para ingresar a la rotonda, ubicada en el cruce de Reforma y Calle Niza.
2. Esta semana, el Gobierno capitalino confirmó la muerte del emblemático árbol a causa de una plaga, por lo que será retirado la tarde de este domingo.
3. Entre los visitantes había residentes y personas que trabajan en la zona, quienes estaban acostumbrados a visitar la palmera durante sus tiempos libres.

"Con tanta gente que veo, parecería que la palmera está en su funeral, vengo a mirarla con agradecimiento, por tantos años".

4. Mario Jiménez y su esposa recorrieron los cuatro cruceros que rodean la glorieta para tomar fotos.

"De los 100 años que estuvo, compartimos con ella los 30 años que llevamos en la Ciudad".

5. Este domingo personal llevará a cabo las maniobras para cortar la palmera y extraer el tronco que alcanzó 25 metros de altura.
6. El Gobierno de la CDMX llevará a cabo una consulta para determinar qué árbol sustituirá a la palmera y si la glorieta deberá conservar su nombre.
7. Rosario Hernández, una de las visitantes, opinó que debería sembrarse otra palmera para conservar el nombre.

Ahora resulta que es tan fácil borrar el nombre de las calles y nadie dice nada, tiene que ser otra palma, aunque sea chiquita y que vaya creciendo".

VISTAZO AL PASADO