Superman, en 'El Hombre de Acero (56% en Rotten Tomatoes) (2013)

El rol de Henry Cavill como Superman en El Hombre de Acero, de Zack Snyder, fue precisamente el papel que lo lanzó a la fama internacional. Y no decepcionó. La actuación del británico fue de lo más sobresaliente del filme, que generó críticas diversas. Y repitió el papel en Batman v Superman, de 2016, y Liga de la Justicia, de 2017.

Geralt de Rivia, en 'The Witcher' (67%) (2020)

La adaptación de The Witcher a la televisión dejó con buen sabor de boca a los fanáticos de la obra literaria y de los videojuegos, y en parte fue gracias a que Henry Cavill hizo un tremendo papel con Geralt de Rivia.

El británico, que además es fan de los juegos de video, supo darle vida al emblemático brujo, tanto así que ya hay tercera temporada anunciada.

Napoleon Solo en 'El Agente de C.I.P.O.L.' (67%) (2015)

Ya consolidado, Henry Cavill participó en un filme de Guy Ritchie, donde dejó ver sus rangos como actor. Para esta ocasión tuvo que utilizar un acento estadounidense.

Su papel en este filme fue de un ladrón que se convierte en espía de Estados Unidos. Su actuación fue elogiada, en especial por la química que mostró con Armie Hammer.

Charles Brandon en 'The Tudors' (69%) (2007)

Este fue uno de los primeros papeles de Henry Cavill en las producciones para grandes audiencias, y lo dio a conocer ante el público televisivo.

El actor dio vida a Charles Brandon en la serie The Tudors, durante 4 temporadas. Su papel, de hecho, es significativo a la trama y la  producción le valió mucha atención a Cavill.

Stephen Colley en 'I Capture The Castle' (79%) (2003)

¿Quieres ver a Henry Cavill jovencito? Pues en el filme I Capture The Castle, que no tuvo mucho éxito en taquilla, puedes apreciar al actor en la plenitud de su juventud.

Este papel fue uno de los primeros que tuvo (tenía 20 años), y se desempeñó como personaje de reparto, como un enamorado de Cassandra (Romola Garai).

Sherlock Holmes en 'Enola Holmes' (91%) 2019

La competencia para Sherlock Holmes es dura. Robert Downey Jr. y Benedict Cumberbatch han hecho grandes cosas con el personaje de Arthur Conan Doyle, pero Henry Cavill no se quedó atrás.

Aunque el filme no se centra en él, sino en su hermana Enola (Millie Bobbie Brown), el actor supo dejarle su huella al genio detective para distinguirse de versiones anteriores del personaje. El filme tendrá secuela y Henry Cavill estará en ella.

August Walker en 'Misión: Imposible - Repercusión' (97%) (2018)

Curiosamente uno de los mejores papeles de Henry Cavill es uno donde hace de villano. En la aclamada cinta de la saga de Misión: Imposible – Repercusión, el actor interpreta al antagonista August Walker, que aunque habla poco, logra poner en jaque a Ethan Hunt (Tom Cruise) en más de una ocasión.

Lamentablemente Walker muere, así que no veremos más de Cavill en esta serie de cintas, si llega a haber una secuela.