La lucha libre mexicana vuelve a vestirse de luto.

Toro Bill Jr. falleció el pasado 25 de abril tras sostener una lucha de relevos junto a Prayer contra Millenium y Asturiano, a quienes vencieron en lo que fue la segunda lucha de la noche en la Arena Puebla.

Al parecer, Toro Bill Jr. se comenzó a sentir mal después de luchar, y pese a que los paramédicos lo atendieron ya no lograron salvarlo.

Lamentablemente, se han registrado varias muertes de luchadores, muchas de ellas ocasionadas por lesiones en el ring.

Oro

El 26 de octubre de 1993, Oro enfrentaba en el cuadrilátero a Kahoz en la Arena Coliseo, quien lo golpeó con el antebrazo y al caer, la cabeza del metálico se impactó en la lona. Pese a que se reincorporó, salió del ring y poco después se desvaneció para fallecer camino al hospital. La razón fue un derrame cerebral.

El Hijo del Perro Aguayo

El 21 de marzo de 2015, en Tijuana, el Hijo del Perro Aguaya enfrentaba a Rey Mysterio Jr., quien lo arrojó fuera del ring; Pedro volvió y ahí lo recibió de nuevo Rey con una patada voladora que lo dejó inconsciente para ya no despertar.
La causa de su muerte fue por un traumatismo de columna vertebral.

Silver King

El 11 de mayo de 2019 se realizó una función en Londres, Inglaterra, en donde Silver King luchó contra Juventud Guerrera.

César González, nombre real de Silver King, batallaba para levantarse, pero ni su rival ni el réferi Black Terry se percataron, y Juventud lo remató con una patada en el costado derecho.


La causa fue un infarto al miocardio.

Mr. Niebla

En septiembre de 2019, Mr. Niebla, conocido también como el Rey del Guaguanco, durante una lucha en Oaxaca sufrió una luxación en el codo, la cual parecía no ser tan grave, pero al no ser atendido de manera debida le generó una infección en el torrente sanguíneo que le ocasionó la muerte el 23 de diciembre a la edad de 46 años.

La Parka

Uno de los luchadores insignia de la Triple A. 

El 20 de octubre de 2019 en una lucha en Monterrey se lanzó un tope sobre Rush, pero una de sus piernas se atoró en las cuerdas y cayó mal fuera del ring sufriendo una lesión cervical que se le complicó y le provocó la muerte el 11 de enero de 2020.

Pasión Krystal

El luchador exótico sufrió una trágica muerte al ser arrastrado por una ola en las playas de Acapulco en la madrugada del 2 de junio de 2021.

En el puerto tenía prevista una función junto a sus compañeros Jessy Ventura y Diva Salvaje, quienes conforman el trío de Las Shotas.

Hasta el 3 de junio, fue encontrado en el mar el cuerpo de Javier Zentella, conocido como Pasión Krystal. 

Black Warrior Jr.

El pasado 17 de marzo falleció el joven luchador Black Warrior Jr. a los 24 años de edad.

La causa de su muerte según aclaró su tía, la luchadora Sanely, se debió a una fractura en las cervicales que se le complicó y después de 7 meses de intentar recuperarse, perdió la vida.

Ramses de Jesús Toral también era sobrino de Mano Negra y Blue Panther, además de ser yerno del Negro Casas.

Información: Omar Fares