Dinosaurios en la Ciudad 

Como parte de las celebraciones del Día del Niño y la Niña, el parque que se encuentra frente al Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, el Jardín de la Reforma y la Plaza de Armas se convertirán en una experiencia con dinosaurios donde los niños pueden caminar y aprender rodeados de triceratops, tiranosaurio rex, iguanodon, diplodocus, espinosaurio, carnotaurus, anquilosaurio, amargasaurios y estegosaurios. 

Los dinosaurios mecatrónicos solo son el comienzo de la fiesta que dura del sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, de las 12:00 a las 21:00 horas en varias sedes del espacio público con más de 30 actividades gratuitas: talleres de música, payasos, hula-hoops, malabaristas, clown, magos y mimos, títeres, cuentacuentos y bailes.

El programa completo se puede revisar en las redes sociales del Gobierno de Guadalajara.

Astronomía, circo y ciencia en el Trompo 

Todos los días son día del niño en el Museo Trompo Mágico, pero este fin de semana su programa se enriquece por ser la fiesta de los más pequeños. 

Las actividades comenzarán este sábado 30 de abril con la exhibición de fósiles del Museo Itinerante de Paleontología de Guadalajara, así como una charla del astrónomo Arturo Celada que hablará sobre el sol, la luz y otras incógnitas solares a las 12:00 del día. Luego la compañía de clown Bravísimo presenta a las 13:00 horas la puesta en escena Olé, una parodia de un espectáculo taurino. El domingo 1 de mayo a las 13:00 horas Luis Delgadillo y Los Keliguanes presentarán su concierto “El animalario musical”.

Música para niños y niñas 

La Banda de Música del Estado de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) en conjunto con la Banda Infantil BOCA de la Secretaría de Educación Jalisco (SE) brindará este jueves 28 de abril en Plaza de Armas el concierto “Festejando con música a las niñas y los niños en su día” este sábado 30 de abril en punto de las 18:30 horas. 

Reunirá en escena a 80 músicos, muchos de ellos niños y niños de la banda infantil, quienes tienen preparado un repertorio muy especial para las familias que se den cita este jueves en el centro de Guadalajara.

Librería Carlos Fuentes 

El Día del niño este sábado 30 de abril comenzará a las 11:00 de la mañana con un taller de origami y uno de papel picado y otras técnicas tradicionales para la fiesta. Hasta las 18:00 horas hay actividades en los varios espacios de la librería como talleres sobre violencia y cuentacuentos. Además todos los libros infantiles a la venta en la Librería tendrán un 20 por ciento de descuento. 

El programa completo se puede consultar en las redes sociales de la Librería.

Imagina Fest 

El Conjunto Santander ha preparado todo un día de espectáculos de teatro, circo y música hechos totalmente para niñas y niños en varios espacios del Conjunto a partir de las 11:00 de la noche. 

La programación de este festival infantil incluye la participación de compañías locales con gran trayectoria, especializadas en la generación de contenidos artísticos para niñas y niños.

Podrán sumergirse en las profundidades del océano y el espacio entre malabares en “Juntos con los Astros”, escuchar el sonido de la empatía a través del teatro con “¡No oigo nada, soy de palo, tengo orejas de pescado!”, descubrir la música en su interior con “Caracol y Colibrí” o deja latir su corazón con el primer amor en “Todos somos Braian”.

La programación cerrará con el concierto de clausura a cargo de DanzaMostr!, el cual se llevará a cabo a las 20:00 horas en el Ágora Jenkins.

Los boletos y horarios completos pueden consultarse en conjuntosantander.com.

Los boletos pueden ser adquiridos en combo o de manera individual: un espectáculo por: 150 pesos por persona y un combo de tres espectáculos por 250 pesos por persona.

Globo museo de la niñez de Guadalajara

El museo dedicado a la infancia de Guadalajara tendrá varias actividades todo el viernes 29 y el sábado 30 de abril, comenzando por una exhibición de plastilina por Memo Plastilina, de 10:00 a 18:00 habrá tiradas de lotería en Nahua y Wixárika, talleres de ilustración, cuentos y charlas de ciencia sobre las orquídeas. 

El sábado 29 a las 12:30 incluso habrá una charla donde los niños y las niñas podrán conocer el trabajo de los Bomberos de Guadalajara.

Información: Alejandra Carrillo Fotografías: Especial