El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el jueves al Congreso aprobar un enorme paquete para ayudar a Ucrania a hacer frente a la invasión rusa, que lleva ya más de dos meses.

El plan de 33 mil millones de dólares, más del 20 por ciento del Producto Interno Bruto de Ucrania, se suma a otros 13 mil millones que el Congreso ya había destinado en marzo para los ucranianos y otros países aliados de EU y que ya se está agotando.

Esto es lo que está previsto en la solicitud, que aún debe ser aprobada por las Cámaras del Congreso y que es para un periodo de cinco meses.

millones de dólares en total.
0

AYUDA MILITAR

millones de dólares en apoyo militar y de seguridad.
0

Estos fondos incluirán:

Estos recursos pondrán el equipo necesario en las manos del Ejército y Policías ucranianas al tiempo que ayudarán a la OTAN a desalentar y defenderse contra la agresión rusa en largo plazo".

APOYO AL GOBIERNO

millones de dólares para respaldar al Gobierno de Kiev.
0

Estos fondos incluirán:

La Administración pedirá al Congreso que proporcione 8.5 mil millones de dólares en asistencia económica para ayudar al Gobierno de Ucrania a responder a la crisis inmediata y que continúe proporcionando servicios básicos ciudadanos".

AYUDA HUMANITARIA

millones de dólares en ayuda humanitaria.
0

Estos fondos incluirán: