A los Tigres ya nada ni nadie los mueve del subliderato y ante el Atlas, aunque sin su delantero André-pierre Gignac, buscarán sacudirse las dos derrotas consecutivas que ha tenido en el cierre del Clausura 2022. Repasa algunos datos del juego aquí.

¿Duelo de Liguilla?

Atlas necesita el triunfo sí o sí con miras a sellar su pase directo a la Liguilla. Actualmente son cuartos y tienen 26 puntos, por lo que la victoria ante los felinos, los mantendrá ahí.

Atlas vs. Tigres
19:00 h
TV: Izzi 503 / Sky 564

Le toman la medida

En sus últimas cinco visitas al Estadio Jalisco, los felinos sólo tienen una derrota, en el Repechaje del Guardianes 2021, que significó el adiós de Ricardo Ferretti de Tigres.

Últimos cinco en el Jalisco:
Atlas 1-0 Tigres – Guardianes 2021 (Repechaje)
Atlas 0-2 Tigres – Guardianes 2021
Atlas 1-1 Tigres – Apertura 2019
Atlas 0-1 Tigres – Clausura 2019
Atlas 1-1 Tigres – Apertura 2017

Gignac, a la caza del título de goleo

André-pierre Gignac lidera el campeonato de goleo del Clausura 2022 con 11 goles, aunque está en duda para jugar ante Atlas.  Rodrigo Aguirre, del Necaxa, se fue en blanco y ya solo Nicolás Ibáñez, quien aún está en duda para jugar con Pachuca ante Pumas, podría darle alcance.

Los campeones felinos:
Néstor Silvera – Clausura 2004 – 16 goles
Walter Gaitán – Apertura 2005 – 11 goles
André-pierre Gignac – Clausura 2016 – 13 goles
André-pierre Gignac – Apertura 2018 – 14 goles
Nicolás López – Grita México A21 – 9 goles

Pero sin André, ¿quién?

Una lesión muscular podría privar al francés de participar ante el Atlas, por lo que Miguel Herrera tendrá que experimentar con Nicolás López como centro delantero. En caso de que requiera un revulsivo, el “Piojo” tampoco cuenta con Carlos González, quien sufrió un golpe antes del juego ante América, por lo que Leonardo Flores, de la Sub 18, o Adrián Garza, de la Sub 20, podrían estar en el banquillo.

16
GOLES marcó Leo Flores en el Grita México A21, con la Sub 18.

2
PARTIDOS tiene en Primera División el “Toro” Garza.

Insólita situación

Con Miguel Herrera, los Tigres nunca habían hilado dos derrotas, por lo que tratarán de sacudirse la malaria ante los Rojinegros. A los felinos ya nadie ni nada los tumba del segundo lugar y definirán los Cuartos de Final en casa.

Las segundas partes son mejores

Algo que caracterizó a los Tigres a lo largo del torneo fueron sus goles en el segundo tiempo. De los 16 partidos, los felinos aprovecharon la pausa del medio tiempo para reaccionar y hacer 18 goles, con lo que se colocaron como el equipo con más tantos en ese lapso.

Así juegan