Durante más de tres horas, ciclistas de todas partes del mundo demostraron sus habilidades deportivas por las principales avenidas de Zona Diamante.

ACAPULCO.-Superar sus marcas personales, contemplar el amanecer y los paisajes del Puerto guerrerense, así como ocupar una posición en el podio fueron algunas de las motivaciones que movieron a más de mil 500 intrépidos a inscribirse a la cuarta edición de L´Etape Acapulco by Tour de France 2022.

Desde las 05:00 horas, los atletas se enfilaron en la línea de salida y, después de cantar el Himno Nacional, en punto de las 6:30 arrancaron las pruebas de la etapa corta y larga.

“El ciclismo es un gran deporte y la pasas bien con los compañeros; éste es mi primer evento aquí y me pareció muy amena la locación y el clima es bueno porque comenzamos temprano”, platicó la ganadora del primer lugar en etapa corta, Ariana León, quien entrenó cuatro meses para obtener este triunfo dedicado a una persona especial..

Pablo Pagés, tercer lugar de la etapa corta en la categoría 40-44 varonil, junto a José Manuel Cobo
Luis Ángel Fuentes hizo un tiempo de 2h 01’36’’.

El recorrido alrededor de la Laguna de Tres Palos fue uno de los factores que impulsó a los competidores a no darse por vencidos, y dar todo de sí, a pesar de algunas pendientes y obstáculos imprevistos con los que se atravesaron en el camino.

“La ruta está muy padre y me agrada la adrenalina que se vive durante el recorrido, esa fue una de las razones por las que me adentré en esta disciplina”, compartió la nutrióloga Maetzi Franco.

Después de llegar a la meta, los deportistas intercambiaron opiniones acerca de sus tiempos.

“Recomiendo que se inscriban aquí porque no hay tantas subidas, mantienes una velocidad constante y la gente es muy respetuosa, lo ideal es que la hagan como primera vez y que practiquen con una planificación personalizada para que disfruten y lleguen lejos”, contó la entrenadora Cynthia González.

A su vez, Jaime Vergara, quien quedó en segundo lugar en la etapa larga, se mostró feliz por su desempeño, ya que su esposa y bebé lo motivaron a participar, y como en el pasado había competido, quiso hacer un mejor papel el cuál superó.

Paulina Tamés, Paola Carreto, Valeria Dumas y Jana Villarreal

"Les diría a otros compañeros que no han venido que se animen, es una ruta muy pedaleable y el paisaje es increíble”.

Los ganadores de la carrera larga femenil y varonil fueron: Jaime Vergara y Carine Flores, (segundo lugar), Cristopher Torres y Lucelia Castillejos, (primer lugar), y Omar Ibrahin y Montserrat Pérez (tercer lugar)
Los triunfadores de la carrera corta varonil fueron: Arturo Garza, Nimrod Pulido y Carlos Camacho (tercer lugar)

El podio

LugarAtletaTiempo
1Lucelia Castillejos3h 22’36’’
2Carime Flores3h 31’55’’
3Montserrat Pérez3h 35’13’’
LugarAtletaTiempo
1Cristopher Torres 3h 15’37’’
2Jaime Vergara 3h 15’’38’’
3Omar Ibrahin 3h 15’39