André-pierre Gignac conquistó su tercer título de goleo pese a no jugar la última jornada del Clausura 2022. Con 11 goles, el histórico francés felino sumó una corona goleadora más a la vitrina de Tigres. Recuerda cada una de las anteriores.

Néstor Silvera / Clausura 2004

Pese a tantos goleadores que han pasado por Tigres, hasta el Clausura 2004 llegó el primer campeón de goleo de los felinos. El “Cuqui” marcó 16 tantos, ninguno de penal, en la campaña para coronarse junto a Bruno Marioni, de Pumas.

Walter Gaitán / Apertura 2005

La explosividad ofensiva de los felinos no bajó en el primer lustro del Siglo XXI y en el Apertura 2005, Walter Gaitán se coronó como campeón. El argentino marcó 11 goles, al igual que Kléber, del América, Matías Vuoso, de Santos y Sebastián Abreu, de Dorados.

André-pierre Gignac / Clausura 2016

Apenas con un año en México, el francés logró ser el mejor goleador de la Liga MX en el Clausura 2016. Gignac marcó 13 goles en la campaña y fue campeón en solitario.

André-pierre Gignac / Apertura 2018

El francés repitió como el mejor goleador de la Liga MX en el Apertura 2018, donde realizó 14 anotaciones en 16 juegos. En el partido ante Puebla, a favor de los felinos 6-1, marcó cuatro goles, el mayor número de goles que ha hecho en un partido con los auriazules.

Nicolás López / Grita México A21

El más reciente campeón goleador es el “Diente”, quien en el Grita México A21 anotó en 9 ocasiones y se coronó como el mejor anotador de la Liga MX. El uruguayo compartió el título con Germán Berterame, del Atlético de San Luis.