Saúl Álvarez no sólo es uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia, sino que también posee una de las colecciones de coches más lujosas del mundo del deporte.

El tapatío, que es el atleta tricolor mejor pagado, no ha escatimado a la hora de invertir en sus automóviles, pues tiene una larga lista de vehículos de lujo en los que resaltan marcas como Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Bugatti, entre otras.

Aquí te dejamos algunos de los bólidos más exclusivos del pugilista mexicano.

Ferrari / LaFerrari

Ferrari lo llamó su “proyecto más ambicioso” y el Canelo se hizo de él. La firma italiana lanzó en 2013 LaFerrari, el primer coche con tecnología híbrida en la historia de Maranello que cuenta con un motor V12 que ofrece 800 caballos de fuerza y que se complementa con un motor eléctrico que añade 163 cv, para un total de 963 hp.

Es un bólido histórico por lo que representa para la marca y porque fue limitado a sólo 499 unidades, por lo que tiene un precio estimado de 61 millones de pesos.

Bugatti / Chiron

Esta es una de las joyas en la cochera del “Canelo” pues el automóvil de la firma francesa es considerado el auto más rápido del mundo y en su momento el más caro del mercado.

El pugilista tapatío lo adquirió en el 2019 a un costo mayor a los 50 millones de pesos, pues esta edición fue limitada a 500 unidades.

El Chiron cuenta con un motor W16, a 90 grados, de 8 litros que generan mil 500 caballos de fuerza para una velocidad máxima de más de 490 kilómetros por hora.

Ford / Mustang 500 Eleanor

Saúl Álvarez también tiene gusto por los clásicos, pues se le ha visto en varias ocasiones a bordo de su Mustang 500 Eleanor 1967, que ha sido protagonista de películas, entre ellas “60 Segundos”.

El muscle car tiene un motor V8 de 5.7 litros que desarrolla 550 caballos de fuerza.

El Canelo es amante de la marca, pues uno de los primeros autos que se compró tras saltar a la fama fue un Mustang Shelby GT 500 de más de 700 caballos.

Mercedes-Benz / G63 AMG 6x6

Por si un 4X4 no fuera demasiado extremo, Mercedes-Benz lanzó una G63 edición limitada con tracción en sus seis ruedas que el pugilista tapatío posee en color negro. La camioneta tuvo una producción de solo 100 unidades que fueron lanzadas entre el 2013 y el 2015.

La G63 AMG 6X6 cuenta con un motor V8 turbo de 5.5 litros que producen 544 caballos de fuerza y 560 lb-pie de torque. El precio oscila entre los 15 y 25 millones de pesos.

Lamborghini / Aventador

El mexicano es un amante de Lamborghini, pues ha presumido de todo tipo de modelos, siendo uno de los más atractivos el Aventador, que ha paseado por las calles de Mónaco.

Canelo cuenta con un Aventador LP 780-4 que tiene una potencia de 780 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 355 kilómetros por hora. Su precio aproximado es de 11 millones de pesos.

La firma del Toro es una de las favoritas del tapatío, quien ha mostrado sus viajes en la Urus, en su Gallardo edición especial y en el Aventador SVJ, que rodó en Francia.

Información: Francisco Esquivel