Opta por el algodón o el lino

Para mejor ventilación, es mejor utilizar atuendos de algodón o lino en estas fechas, ya que permiten que tu cuerpo regule su temperatura y previenen la sudoración excesiva.

También puede utilizarse un tejido Jersey, aunque en México es menos habitual para estas temporadas.

Vete por los colores claros

¿Negro en pleno solazo? Te vas a tostar. Los colores claros en nuestras prendas permitirán que no absorban tanto calor, manteniéndonos frescos.

Blanco, beige, o tonalidades pastel te harán sentir menos calor y te mantendrán cómodo incluso en temperaturas infernales.

Usa cortes holgados

La ropa muy pegada en un calor de los mil demonios es una de las peores combinaciones. ¿Cómo mantenerse fresco? Cortes más holgados que permitan que el aire corra por todos lados.

No necesariamente debe ser una prenda oversized, pero sí que permita que haya aire entre tu piel y la tela.

Shorts y faldas

Es hasta lógico: a más piel expuesta, más le pega el aire. Los shorts y las faldas permitirán que tus piernas estén en contacto con los elementos y te darán más respiro que unos pantalones.

Eso sí, procura ponerte bloqueador para no quemarte, y no olvides los colores claros.

¡Lentes!

Los rayos del sol, especialmente cuando rebotan en el concreto de color claro, pueden lastimarte la vista. Una buena manera de protegerte es con unos lentes de sol con filtro UV.

Si los quieres combinar, opta por colores veraniegos, aunque el negro en los lentes nunca pasa de moda.

Cachuchas y gorros

Ahora falta proteger tu carita, y para eso nada mejor que un sombrero o una cachucha que permitan que los rayos del sol no te peguen directamente.

Esto permitirá que no tengas tanto calor y que no te quemes si el sol está especialmente fuerte ese día.

Evita el calzado de piel

Unas botas en el calaron van a hacer que se te cuecen los pies. Lo mejor es utilizar calzado que permita que tus pies respiren.

Hasta las sandalias pueden servir, pero unos tenis pueden sacarte de un apuro si no hay mayores opciones, sólo que no sean de piel o goma.

Ropa atlética

La ropa atlética, esa que te pones cuando vas al gym, puede encontrar su momento de brillar en el calorón del verano. Estas prendas suelen estar hechas para permitir la transpiración y mantenerte fresco, así que ¿qué mejor día para sacarlas del armario?

Además, con la moda “athleisure”, ya no es mal visto andar con este tipo de prendas en la calle.

 

Evita muchas capas de ropa

A veces para vernos más con estilo solemos ponernos capa tras capa de ropa, pero en el verano simple es mejor.

Olvídate de las bufandas, las chaquetas, las camisas sobre las camisetas y ese tipo de combinaciones si el calor está insoportable. Más vale sencillo que con golpe de calor.