VIOLENCIA A ESCENA

Un libro ilustrado japonés es el punto de partida de “Violence”, un espectáculo a cargo de la compañía quebequense Infrarouge que se encargará de abrir el telón de la 25 edición de este festival, con una propuesta multidisciplinaria que apelará a la reflexión sobre la violencia a partir de la mirada de un niño. Este montaje tendrá funciones este sábado, a las 20:30 horas, y domingo, a las 12:30 horas. Los boletos cuestan de 300 a 600 pesos. Para más detalles consultar: www.festivaldemayo.org.

GUARDIANES EN CHAPALITA

Una serie de 25 esculturas en forma de perro se instalarán a partir del 7 de mayo en la glorieta de la Colonia Chapalita, como parte de la instalación “Paseo Perrón”, de la reconocida artista Sofía Crimen. La colección se moverá cada semana, después de Chapalita irá al Parque de las Niñas y los Niños, la Estación Arcos de la Línea Tres del Tren Ligero, después irán al Parque Metropolitano y al final a la Universidad Panamericana, en Zapopan.

A OÍR LA CIUDAD

Escuchar los ruidos e historias de los barrios de Guadalajara es uno de los objetivos de “Ciudades Sonoras”, espectáculo a cargo del Centro para la Difusión de las Artes del Circo en México y Periplo Cultura y Circo. Esta producción local hablará sobre la arquitectura, los monumentos, pero también sobre el patrimonio vivo del barrio del Expiatorio, con funciones 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de mayo, con dos funciones por jornada: 19:00 y 21:00 horas. El precio del boleto es de 250 pesos.

ÓPERA A LA JALISCIENSE

Una ópera de producción jalisciense también forma parte de esta agenda cultural con el montaje “Ella-Míau”, original de Juan Trigos, bajo la producción de La Coperacha. Este montaje hará evocaciones a la naturaleza humana y animal, a la soledad. El espectáculo es dirigido por Antonio Camacho y Olga Gámez/ Dirección artística y elaboración de títeres y vestuario. Esta obra tendrá una función el 13 de mayo, a las 20:30 horas, en el Teatro Degollado. Los boletos cuestan de 80 a 200 pesos.

 

VUELVE CON LA FILARMÓNICA

José Guadalupe Flores, originario de Arandas, es uno de los directores de orquesta más longevos de México, con casi medio siglo de carrera, fue incluso director titular de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, y ahora volverá a pisar el escenario del Teatro Degollado para recibir un homenaje en este festival acompañado por David Mozqueda (guitarra), Elba Flores (mezzosoprano), con el acompañamiento de Orquesta Siempre Apasionados. La cita es el martes 17 de mayo, a las 20:30 horas, en el Teatro Degollado.