Hazañas historicas entre Pumas y Chivas

Chivas y Pumas tienen memorables antecedentes cuando se enfrentan en partidos de Liguilla, por lo que se espera un gran encuentro ahora que se medirán en el Repechaje del Clausura 2022. 

Esta será la primera vez que el Guadalajara y los Universitarios choquen en la instancia de repesca.

La Semifinal de 1983-84

En un gran torneo, las Chivas dirigidas por Alberto Guerra se enfrentaron contra los Pumas. La ida fue en el Estadio Jalisco los Roji Blancos sacaron venataja.fue; pero en la vuelta se igualó el global, por lo que se definió en una tanda de penaltis que gano el cuadro tapatío

La Sefiminal de Invierno del 98

El Rebaño Sagrado, que comandaba Ricardo ‘Tuca‘ Ferretti era favorito en la semifinal contra los Felinos. En la ida igualaron a un solo tanto; marcó Ricardo Peláez, mientras en la vuelta las Chivas ganaron por la mínima con una anotación de Luis García. 

La Final del Clausura  2004

Un duelo con mucha intensidad de Liguilla, entre estos equipos más recordado. Quedó el partido 1-1 en el juego de ida en el Estadio Jalisco, en la vuelta todo se concluyó en otra tanda de penaltis más que siguen recordando las Chivas, por la falla de Rafa Medina que le dio el título a los Pumas.

La Semifinal del Clausura 2011

Dentro de uno de los últimos enfrentamientos en fase final fue hace 11 años, el Guadalajara de José Luis Real igualó en la ida en el Omnilife, para posteriormente en la vuelta ser en el Olímpico Universitario. con un marcador de, 0-2. Las Chivas no lograron remediar la situación en aquel entonces.

El 19 de octubre de 2002, Pumasdestrozo” a las Chivas en la segunda peor goleada en la historia de estos dos equipos. Mariano Trujillo fue la figura contres goles.

Ese partido aún no lo olvidan los Roji Blancos; en el repechaje de este Clausura 2022 los dirigidos por Ricardo Cadena deberán de demotrar autoridad para pasar de la fase.