El Repechaje entre Chivas y Pumas trae a la memoria a algunos de los jugadores que han vestido ambas camisetas. 

Es un duelo de rivalidad que alguna vez fue Final en el Clausura 2004 y que en este actual Clausura 2022 definirá al equipo que avance a la Liguilla. 

¿Qué otros futbolistas recuerdas en su paso por ambas instituciones? 

Alfredo Talavera

El portero surgió en las Chivas, sin embargo logró la consolidación fuera del Rebaño. Actualmente es el arquero y líder de los Pumas, quien se reencontrará con su ex club en una instancia decisiva. 

Claudio Suárez

El “Emperador” se formó en la cantera auriazul y de ahí dio el salto a las Chivas. Es uno de los pocos jugadores campeón con ambas escuadras, con Pumas en la temporada 1990-91 y con el Rebaño en 1997.

Érick Torres

El “Cubo” no logró consolidarse en ambos clubes. En Chivas tuvo un proceso brillante en categorías menores, pero en el primer equipo no fue lo mismo. En la UNAM tuvo un breve paso durante un torneo. 

Gonzalo Pineda

Al igual que Claudio Suárez, el “Gonzo” puede presumir haber cumplido en ambos, luego de levantar el bicampeonato con los universitarios en 2004 y ser campeón con las Chivas en el Apertura 2006. 

Francisco Palencia

Paco Palencia cerró su carrera vistiendo estas dos camisetas tras su paso por España. Jugó con Chivas en dos temporadas, después lo hizo con Chivas USA y finalmente se retiró como jugador de los Pumas.

Luis García

De extracción puma donde se coronó en la temporada 1990-1991. Con las Chivas se quedó a un paso de ganar el segundo título en su trayectoria, al perder una Final contra el Necaxa en el Invierno 1998.

Alejandro Mayorga

Es el último jugador que vistió recientemente las dos camisetas. El canterano rojiblanco fue cedido durante el 2020 a los Pumas y ahí encontró la regularidad. En este Clausura 2022 fue fichado por el Cruz Azul. 

Información: Citlalli Medina Fotos: Internet