Santiago, Santiago, Jeannette L., Juan Eugenio y Jeannette Clariond

Detrás de los éxitos profesionales, se encuentra un ser humano lleno de creatividad, motivaciones y una gran familia que los respalda.

Prueba de ello, y en el contexto del “Premio biblos 2022 al Mérito”, el Centro Libanés destacó a dos miembros de su comunidad: la maestra Jeannette L. Clariond y el doctor José Antonio seade, quienes fueron galardonados con las preseas en humanidades y ciencias, respectivamente.

Héctor Slim y su tío, José Antonio Seade

“Es un reconocimiento a través del cual puedo reciprocar y expresar gratitud hacia mi familia libanesa, porque, en medio del dolor que viven los exiliados, siempre nos dieron un reino lleno de amor, afecto, sorpresas y cariño”, dijo la poetisa fundadora de la editorial Vaso Roto.

Durante su discurso de aceptación, la también traductora compartió con la audiencia un texto con referencias autobiográficas, en el que abordó, fiel a su estilo, el génesis de su interés por las letras y su pasión por los libros como fuente de conocimiento y ética.

María Elena Miguel y Martha Díaz de Kuri
Nicole y Nancy Kuri

Posteriormente, de las manos del presidente del Consejo Directivo del Centro, Michel Chamlati, y del presidente de la Asociación Premio Biblos, Alejandro Kuri, se hizo acreedora a un diploma y una medalla que le abrieron las puertas al grupo de ganadores de dicha proeza.

“Estamos muy contentos y orgullosos de ella, le dedica muchas horas de trabajo en cuerpo y alma a esta materia, sin descuidar su responsabilidad como pareja y madre; nos da mucha felicidad esto”, comentó el esposo de la galardonada, Santiago Clariond.

César y Lizbeth Athie
Napoleón Fillat
Carlos Matuk, Anuar y David Yunis con Elías Sahab

Por otro lado, el júbilo también se hizo presente para el matemático José Antonio Seade, quien, acompañado de amistades y familia, externó el orgullo que le generó ser seleccionado para la edición de este año.

“Es una gran satisfacción, terminé mi doctorado hace más de 40 años, llevo mucho tiempo trabajando en esto, es una largo recorrido profesional; sin embargo, esta gran distinción toca el corazón, es muy especial y me conmueve mucho ser apreciado”, señaló el investigador.

Lorena y José Luis Matouk

Al finalizar el acto, los asistentes felicitaron de primera mano a los dos personajes homenajeados de la velada.

“Qué bonito que se les reconozca a estas eminencias con tanto camino”, compartió el empresario Héctor Slim Seade, sobrino del doctor, “como tío, siempre ha sido alguien que va para adelante”.

Lorraine Seade y Adriana Seade con Salvador del Valle
Nouhad Mahmoud, Wael Abol-Hosen y Sami Nmeir