LUCERO

Lucero también perdió el control…, no sólo su escolta que sacó una pistola en el Teatro San Rafael, en agosto de 2003. 

En una conferencia de prensa que ofreció la actriz y cantante luego del escándalo frente a las cámaras que se viralizó, ella pretendía explicar por qué su guarura desenfundó un arma, pero terminó mostrándose molesta y sarcástica, contrario a la imagen que siempre había proyectado. 

De hecho, Lucero no se disculpó por lo sucedido. Lo justificó.

“Lo que hizo fue utilizar su arma de trabajo, como ustedes cuando tienen una cámara”, señaló.

La artista dijo que la actitud de los medios hacia su guardaespaldas ocasionó que éste se defendiera.

”No tengo que pedirle perdón a nadie porque no se cometió ningún delito”, dijo.

¿Cuál fue el escándalo?

Durante una develación de la placa de las 100 representaciones de “Regina, Un Musical Para una Nación que Despierta”, el guardaespaldas de Lucero se encontraba en el costado derecho del escenario. 

Desde ahí, con golpes y patadas, trataba de impedir que los reporteros subieran y entrevistaran a la protagonista de la obra. En ese momento había aún público presente. 

El guarura cayó encima de los reporteros que estaban en las primeras butacas del lugar. Al incorporarse desenfundó la pistola que portaba en la cintura y encañonó a aquellos que estaban a su alrededor.

El arma del guardaespaldas era exclusiva del Ejército.

EDUARDO YÁÑEZ

Los arranques violentos del actor mexicano han quedado expuestos en más de una ocasión, pero no se olvida el ocurrido en 2017, cuando cacheteó a un reportero de la cadena Univisión. 

Durante una alfombra roja en Estados Unidos, Yáñez golpeó al reportero Paco Fuentes, del programa El Gordo y la Flaca, quien le preguntó sobre un incidente protagonizado por su hijo, Eduardo Yáñez Jr. 

El reportero interpuso una demanda contra el famoso y este tuvo que disculparse públicamente.

En 2009, Francesca Cruz, ex esposa de Eduardo Yáñez, también lo demandó por violencia doméstica. 

En 2021, cuando fue abordado por varios reporteros en el Aeropuerto de la Ciudad de México, Yáñez, de 61 años, volvió a perder los estribos con un reportero de Azteca, pues le levantó la mano y le gritó. 

LIVIA BRITO

En julio de 2020, Livia Brito y su novio Mariano Martínez, agredieron al fotógrafo Ernesto Zepeda cuando se dieron cuenta que los estaba fotografiando. 

“Livia llegó inmediatamente a gritarme: ‘Ya estoy harta de que me estén buscando’, y lo primero que hizo fue darme una cachetada. En cuanto volteo, llega su galán y me da un golpe en el pómulo, en eso ella le da la cámara a él y él toma la cámara y me golpea con la cámara en la cabeza. Me robó mi mochila, mi cámara, me robó mi cartera”, contó Zepeda a un programa de televisión.

Descripción que, según la actriz no corresponde, porque explicó que primero dialogó con él e incluso le pidió que las borrara en varias ocasiones.

“Al encontrarme con una negativa y el argumento de que por ser figura pública mi vida privada también lo era se produjo una discusión y reaccioné impulsivamente con una cachetada”, dijo la cubana, quien fue demandada por robo y lesiones por el fotógrafo. 

SERGIO MAYER

En diciembre del año pasado, en un evento en Estados Unidos, el ex Garibaldi y ex diputado Sergio Mayer agredió al comunicador argentino Javier Ceriani.

Ceriani se acercó a Mayer y a su esposa, la actriz Issabela Camil, para preguntarles sobre su aparición en el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’, de Anabel Hernández, en el que Mayer fue relacionado con el narcotraficante Édgar Valdez Villareal, conocido como la “Barbie”.

En un arranque, Sergio confrontó al presentador de televisión y el momento quedó grabado por varios medios de comunicación que también estaban presentes.

Issabela por su parte, intentó tranquilizar a su esposo.

SEAN PENN

En noviembre de 2013, el actor y director estadounidense estalló en cólera contra un sujeto que le tomó fotos en un hotel de San Francisco.

El actor azotó la cámara del hombre en el suelo y lo insultó a gritos, según se muestra en videos. 

A finales de los años 80, el famoso fue condenado a 60 días de cárcel por agredir a un extra y también fue investigado por golpear a un escritor musical en Los Ángeles. 

Por reacciones como esta, Penn, de 61 años, fue obligado a tomar un curso de manejo de mociones.