El tenista español, Carlos Alcaraz, ha deslumbrado a sus 19 años al ganar su primer Masters 1000 en Miami, ingresar al Top Ten a su corta edad y haberle ganado al ganador de 21 títulos Grand Slam, Rafael Nadal, por primera vez en su carrera, en el Masters 1000 de Madrid.

El joven murciano ha sido inevitablemente comparado con su compatriota, sin embargo, está fraguando su propia historia.

¿Quién es este joven maravilla? 

Masters 1000 de Miami

El español Carlos Alcaraz se impuso en la Final del Masters 1000 de Miami al noruego Casper Ruud y se convirtió en el tercer campeón más joven en la historia del torneo, con 18 años y 11 meses.

Primer español en triunfar en Miami y el campeón más joven de las 37 ediciones del certamen.

"Ahora, me gustaría ganar un Grand Slam, pero eso es algo muy grande".
Carlos Alcaraz
Tenista español

Alcaraz en números:

4 títulos en su carrera

9 del ranking Mundial

4 años como profesional

4 millones 338 mil 906 dólares dinero en premios

1 Masters 1000

En la historia de torneos Masters 1000, Alcaraz es el tercer campeón más joven después del estadounidense Michael Chang en Toronto en 1990 (18 años y 157 días) y Nadal en Montecarlo en 2005 (18 años y 318 días).

Comparación con Nadal

El último jugador en figurar en el Top 10 con la edad de Alcaraz fue su compatriota Rafael Nadal, logrando también la hazaña el 25 de abril tras ganar el ATP 500 de Barcelona, en 2005. Nadal se coronó en el torneo 17 años atrás, venciendo a Juan Carlos Ferrero, ahora entrenador de Alcaraz.

"Siempre digo que si te comparan con Rafa es porque estás haciendo las cosas bien, estás en el camino correcto. Es uno de los mejores jugadores de la historia y yo alguien que está viviendo un sueño".

Alcaraz comparte con Nadal el liderato de títulos de la ATP en 2022, ambos con tres.

Vence a Nadal en Cuartos de final, del Masters 1000 de Madrid, por primera vez en su carrera.

Una de las victorias más emotivas del español fue contra su compatriota Rafael Nadal en Cuartos de Final de Madrid, la primera vez que venció a su ídolo por 6-2, 1-6 y 6-3, en la Caja Mágica.

Este resultado valió enfrentar al número uno del mundo varonil, Novak Djokovic, por primera vez en el circuito, en Semifinales del torneo madrileño.

Acapulco, le abrió las puertas

El español debutó en el Abierto Mexicano de Tenis 2021 y fue eliminado en la primera ronda ante el Alemán Alexander Zverev, a la postre campeón. En la edición 2022 fue baja de última hora tras ganar el Río Open y llegar lastimado.

“Carlos ha tenido un desarrollo importante y vertiginoso, podría apostar a que será top ten muchos años, tiene en su coach a un ex número uno del mundo, una persona que es conocedora del ambiente y la industria y esta relación entre Juan Carlos Ferrero y Carlos va más allá del coach y el alumno; sobre todo en una industria donde puede ser muy hostil".
Raúl Zurutuza
Director del Abierto Mexicano de Tenis

Accederá al número 6 del mundo