1. Chocolates personalizados

Se puede transformar este regalo en un detalle original, pues los chocolates personalizados pueden llevar impreso un nombre, una frase o una figura.

2. Jabones corporales o faciales

Por las diversas propiedades de este producto, es ideal para cualquier tipo de piel. Lo mejor es que se pueden comprar o hacerlos en casa para conocer todas las bondades del chocolate.

3. Productos cosméticos elaborados de chocolate

Existe una gran variedad de cremas shampoos, mascarillas o lociones corporales, con aromas y texturas que invitan a probarlos y que, gracias a las propiedades del cacao, son excelentes para el cuidado de la piel y el cabello.

4. Productos gourmet para cocina

El chocolate forma parte esencial de la gastronomía mexicana así que también se pueden preparar platillos y bebidas que incluyan este nutritivo ingrediente.

Hay desde chocolates de mesa para preparar platillos dulces o salados, licores de cacao, chocolates en polvo y cocoa especial para pasteles y galletas.

5. Platillos dulces o saldos elaborados con chocolate

Algunas opciones son el mole rojo, mousse de chocolate, pollo al chocolate, tartas, pasteles y galletas, brownies, chocolate a la taza con leche o agua, costillas de cerdo caramelizadas con chocolate, natillas, gelatinas y más opciones de platillos para preparar a mamá en su día.

6. Coctelería

Se podría organizar una cata que incluya chocolates y vinos de mesa o mezcal, e incluso, preparar una receta original que combinen diferentes bebidas mezclados con chocolate.