Para Ivana de María, estar en constante movimiento y diversificarse es vital para alcanzar sus metas, sobre todo, ahora que su vida ha tenido transiciones, las cuales fueron lecciones para tomar fuerza y evolucionar.

Una de esas experiencias fue la ruptura con el actor Arap Bethke, con quien tras 5 años de relación y un anillo de de compromiso, tomó la decisión de ir por un camino diferente y separarse, sin embargo, asegura que está en un periodo enriquecedor.

“Mi vida ha dado un cambio muy grande, pero también necesario. Estoy muy agradecida porque no me cabe duda de que por más difíciles que sean las situaciones, hoy estoy en un proceso de renacer, me estoy conociendo más que nunca y vivo un momento increíble, de mucho crecimiento. Me emociona demasiado esta nueva etapa”, confesó la actriz.

Hacer lo que ella quiere y ser honesta consigo misma fueron factores para empoderarse, al igual que conectar con su intuición, llevar a cabo lo que la alegra y apasiona, y, sobre todo, estar rodeada de personas que la inspiran.

En este sentido, su familia es uno de los pilares más importantes para ella, pues entre todos sus integrantes se apoyan, pero los consejos que más atesora son los de su mamá, Gina Diez Barroso, quien ha sido una guía para la también productora.

“Pienso mucho en sus palabras, podemos vivir de manera más consistente para tomar decisiones que hacen sentido y realizar muchas cosas, pero es importante organizarse, entender que en cada momento hay que entregarse”, dijo.

“No debemos tener miedo a enfrentarnos a lo desconocido, a veces esperamos tenerlo todo antes de dar el primer paso, pero hay que rodearnos de gente sabia y confiar en la intuición”.

Bajo estos fundamentos, se aventura en lo que más le entusiasma y lleva a cabo distintas actividades en sus facetas como actriz, productora, escritora y filántropa, lo cual la completa.

“Ser una mujer multitask es no tener la necesidad de portar un título; gran parte de mi vida estuve un poco frustrada con esto porque quería hacer las cosas de una manera y no existía esa forma, pero una vez que me di permiso de ser indefinible, me di la libertad de realizarlo todo y con mi propio sistema”, compartió la joven de 30 años.

Es así que en cualquiera de sus matices hay un común denominador: la emoción de impulsar nuevas historias.

“Lo que me encanta de mi carrera es ver a otros contar algo que jamás imaginaron o llevar una idea a la pantalla, es muy mágico; cada vez que logro esa transformación me ilusiona inspirar a otros. Todo esto me enseña algo nuevo es una hazaña que nunca termina”, mencionó.

Ayudar a otros también es parte de sus prioridades y su labor filantrópica está destinada a la infancia, la comunidad LGBTTQ+ y migrantes, pues considera que es necesario dejarle un mundo mejor a las futuras generaciones, pero, para alcanzar sus objetivos, tiene claro que necesita dedicarse a ella misma y sus hobbies.

“Armo rompecabezas como forma de meditación, para tener claridad y resolver situaciones, es un tiempo en el que nadie me molesta y lo disfruto plenamente; también leo novelas o libros de ficción.

Estoy consciente de que si realizo esto, puedo con todo lo demás y ser mejor con mi alrededor”, aseguró la creadora de la plataforma StoryPlace.

"Aunque parezca que hago muchas cosas diferentes, no son tan distintas, sólo son diversas maneras de contar historias, ya sea que me prepare para un proyecto actoral, de producción, en la app o juntas. El común denominador de todo son las crónicas".

SUS PROYECTOS

Estos son algunos trabajos en los que ha estado Ivana en su carrera.

+ Como actriz, participó en las películas ‘Single Mother by Choice’ y ‘Women Is Losers’.

+ En la televisión mexicana, actuó en telenovelas como ‘La Piloto’, ‘Descontrol’ y ‘Mentada de Padre’.

+ ’Bienvenido a Los Ángeles’ es un corto en el que trabajó como coproductora y narra la vida de un niño migrante de Nigeria y su mamá en L.A., en el que los pone en peligroun acto de bondad.

+ Estuvo en la serie ‘Monarca’ como productora, proyecto en el que se involucraron sus hermanos, Billy y Fernando Rovzar, así como Salma Hayek.

+ En 2018 lanzó la app StoryPlace, una plataforma en la que los suscriptores escriben sus historias, con la finalidad de ayudar, inspirar y expresarse.

+ En julio pasado lanzó ‘La Visita’, ópera prima de Ana Mancera, la cual Ivana produjo junto a otros.

+ Para este año tiene planeados varios proyectos actorales y de su app, los cuales aún no puede revelar.