EL ALMACÉN DEL BIFE

Un clásico para el antojo de cortes selectos, pastas y cocteles. En las dos ubicaciones de El Almacén del Bife ofrecen zona infantil con niñeras, donde los pequeños realizan actividades como decorar galletas o pintar, además tienen juegos y alberca de pelotas.
De la carta el chef recomienda el asado de tira, un corte con buen marmoleo o el filete Diane, sellado con coñac en salsa de hongos y setas. Para los niños hay ofrecen menú especial con opciones como brochetas de arrachera, quesadillas de pollo, pasta o pizza.

Dónde: São Paulo 2367 / 33-3817-4842 // Centro Comercial Andares, Blvd. Puerta de Hierro 4965 / 33-3611-2668

La Tequila

Mientras los adultos brindan con cocteles y disfrutan de los platos de la alta cocina mexicana en La Tequila, niños y niñas se divierten en el área dedicada a los juegos, donde de jueves a domingo cuentan con niñera. Pacholas jaliscienses, chamorro adobado, barbacoa de borrego, caldo de piedra y chile en nogada son algunas de las especialidades en este comedor con dos sedes en Guadalajara

Dónde: Av. México 2830 / 33-3640-3440 // Centro Comercial Landmark, Paseo de Los Virreyes 45-R5 / 33-1652-7758

El Italiano

Ya sea para una cena romántica o reunión con amigas, El Italiano es una buena opción para que los niños estén entretenidos y al cuidado de una niñera, ya que su área infantil cuenta con juguetes, pantallas y actividades lúdicas.
Con más de tres décadas de historia, este comedor italiano es garantía en la hechura de sus pastas, pizzas, carne y selección en la cava

Dónde: Diagonal Golfo de Cortés 4134 / 33-3813-1587

Madelina Cocina & Pan

Un espacio para organizar un desayuno, comida o cena. Con apenas unos meses de historia y toda la maestría de la panadería y repostería francesa, Madelina Cocina & Pan se antoja para reunirse con amigas y disfrutar de un dulce capricho de su vitrina, los clásicos chilaquiles, panela asada y, para algo más sustancioso, un lomo de atún fresco con ostra de ajonjolí.
En su ludoteca los niños encontrarán juegos didácticos, libros para colorear y una pantalla para ver sus videos favoritos.

Dónde: Av. Tepeyac 1030 / 33-3179-4445

Río Viejo

En esta hacienda citadina cada fin de semana los niños encuentran su espacio de diversión en la ludoteca, que cuenta con juegos y talleres de manualidades (algunos con costo extra), mientras los adultos disfrutan en la terraza de las especialidades de cocina mexicana como la cazuela de cochinita, los tuétanos a la parrilla con esquites o la lengua en salsa verde, o para brindar con un cantarito tapatío o coctel de mezcal con piña.

Dónde: Av. Chapultepec Sur 693 / 33-3333-4033

Cuchara Rosa

Pelotas, juegos y un muro para que los pequeños se pongan creativos son parte del espacio infantil de este aparador de café y repostería, donde la tarta de limón, tiramisú, ópera y muchos bocados con inspiración francesa acompañan los platos salados como chicharrón en salsa verde, sándwiches o toast de salmón en un ambiente colorido y óptimo para un reunión inolvidable.

Dónde: Av. Guadalupe 4253 / 33-2688-1422

Sonora Grill

En los restaurantes de Sonora Grill las mamás pueden disfrutar de la selección de cortes prime, mixología, así como platos fríos y calientes que salen de su barra mientras los niños y niñas disfrutan de la experiencia de su ludoteca con las niñeras, quienes guían manualidades, juegos o programan alguna película o reto en las consolas de videojuegos. Además el menú para los menores de 8 años corre por cuenta del lugar, que ofrece pasta, taquitos, bebida y helado de postre.

Dónde: Av. Terranova 1204 / 33-3127-7173 // Av. Adolfo López Mateos Sur 7000 / 33-1655-1331

Save

La cocina de Sinaloa tiene un diversidad de recetas, pero lo que se ha convertido en emblema son sus preparaciones con producto del mar, como el aguachile. En este restaurante las especialidades como tostadas, cocteles, camarones y pulpo se han convertido en favoritas de los tapatíos, quienes además encuentran en su zona infantil una opción para que los pequeños se diviertan, pinten figuras de yeso o vean películas vigilados por una niñera.

Dónde: Av. México 3388 / 33-3813-1194

Vicente

Empanadas de salmón, aguachile negro de filete, escamoles con tuétano, ostiones Rockefeller o pulpo a las brasas son algunas de la opciones que este asador ofrece para sus comensales, quienes pueden hacer uso de la ludoteca para que sus hijos se entretengan con juegos de mesa, libros y televisiones, observados los fines de semana por una niñera.

Dónde: Centro comercial Midtown Jalisco, Av Adolfo López Mateos Nte 95 / 33-1656-4950

El Abajeño

Este clásico tapatío para gozar de una cazuelita con tequila, mole con pollo o una buena parrillada para que todos se hagan sus taquitos cuenta con área de juegos para los más pequeños. Así, al calor del mariachi y las danzas regionales, niños y niñas se divertirán al igual que los adultos. Birria de chivo, costilla a la leña o chamorro al pibil con algunas de sus especialidades.

Dónde: Av. López Mateos Sur 5540 / 33-3271-2323 // Calle Juárez 231, Centro, San Pedro Tlaquepaque / 33-3635-9015

El Farallón de Tepic

Con toda la sazón e ingredientes de la cocina nayarita, el Farallón de Tepic ofrece en Guadalajara una probadita de las enramadas de San Blas con sus pescados zarandeados, empanadas de camarón, ostiones frescos y su imperdible piña cantamar, con camarón, pulpo y caracol. Para los peques tiene una ludoteca donde los fines de semana cuentan con niñeras, para guiar las manualidades, armar alguna jugada o ver películas.

Dónde: Av. Niño Obrero 560 / 33-3121-2616.