MIAMI ES DE RED BULL

Max Verstappen, a bordo de su potente Red Bull, se convirtió en el primer ganador del Gran Premio de Miami.

En la arrancada, el neerlandés le ganó la posición al español Carlos Sainz Jr. para ponerse detrás del Ferrari de Charles Leclerc.

Fue hasta la vuelta 9 que Verstappen activó el DRS en la recta principal para quedarse con la punta y de ahí ya no la soltó.

MANTIENE EL LIDERATO

Charles Leclerc no logró sacar ventaja de la pole position y con una rápida degradación de las gomas amarillas en su Ferrari, tuvo que conformarse con el segundo lugar en el Gran Premio de Miami.

Tras perder el liderato en la vuelta 9, el monegasco perdió el ritmo en su monoplaza.

Aunque recortó distancia con el Red Bull gracias al Safety Car que apareció en la vuelta 41 por el toque entre el Alpha Tauri de Pierre Gasly y el McLaren de Lando Norris, no aprovechó el DRS y no pudo conseguir la victoria.

Leclerc mantiene el liderato con 104 puntos, seguido de Verstappen con 85 unidades y Sergio Pérez se mantiene tercero con 66. 

 

BATALLA ENTRE PÉREZ Y SAINZ

Sergio Pérez y Carlos Sainz Jr. brindaron una de las mejores batallas en el circuito de Miami.

En las primeras vueltas el piloto de Red Bull se acercó al Ferrari del español pero la pérdida de potencia en el motor lo alejó de la tercera posición.

Checo aprovechó el error en boxes de la escudería italiana con el ibérico y volvió a la pelea, pero la falta de ritmo le afecto hasta puso sus gomas blancas a punto.

Un Safety Car oportuno con el contacto entre el Alpha Tauri de Pierre Gasly y el McLaren de Lando Norris en el giro 41 le dio la posibilidad al mexicano, por segunda ocasión, a boxes para poner llantas amarillas y pelear por el podio.

En los últimos minutos de la carrera, el tricolor se pegó con el RB18 a Sainz Jr. y en la curva 1 logró el rebase, pero se pasó de frenada y ya fue imposible seguir cazando a su rival.

MEJORA MERCEDES

Para Mercedes fue una competencia donde poco a poco recuperaron terreno. George Russell terminó quinto y Lewis Hamilton sexto.

Russell, que en la salida cayó de la posición 11 a la 14, superó a los demás monoplazas hasta llegar al sexto lugar. 

La estrategia de salir con gomas duras y esperar el Safety Car o Virtual Safety Car dio resultados. Con Hamilton el plan fue diferente y en las últimas vueltas perdió el duelo con su compañero y el quinto puesto.