Los Rayados consumaron con la eliminación en Repechaje a manos del Atlético de San Luis un semestre para el olvido, en el que pecaron en ciertas áreas. Te presentamos las siete más representativas de ellas.

Lo que mal empieza...

Bien dice el dicho: “lo que mal empieza, mal termina” y así fue el semestre de Rayados. Un arranque flojo en la Liga MX, el fracaso en el Mundial de Clubes, el despido del DT Javier Aguirre y la irregularidad en resultados condenaron a la eliminación albiazul.

26
PUNTOS cosechó Rayados en el Torneo Clausura 2022.
7
TRIUNFOS, 5 empates y 5 derrotas cosechó el Monterrey.
17
LUGAR en el que dejó Javier Aguirre al plantel cuando fue cesado.

Se hacen chiquitos en Abu Dhabi

Parte del fracaso albiazul fue el papelón en el Mundial de Clubes, donde fueron eliminados en la primera ronda a manos del Al Ahly; fue un golpe anímico importante, lo que ocasionó hasta protestas entre los aficionados.

Un ataque chato

Ante la lesión que sufrió Rogelio Funes Mori a mitad de torneo, el neerlandés Vincent Janssen no pudo cargar con el peso del ataque del Monterrey. El “Toro” anotó dos goles, y previamente tenía una racha de 18 juegos sin anotar.

Goleadores del Clausura 2022:
Joel Campbell / 4
Rogelio Funes Mori / 3
Maximiliano Meza / 3
Jesús Gallardo / 2
Vincent Janssen / 2

Penales, un dolor de cabeza

El Monterrey se murió con un dolor que sufrió durante toda la temporada: los penales. Durante la fase regular del Clausura 2022 anotaron sólo uno de cuatro que les pitaron a favor. Ante San Luis perdieron 3-1 por esta vía.

LOS PENALES  EN TEMPORADA REGULAR:
Falló / Rogelio Funes Mori / vs. Puebla / 1-0 / Jornada 6

Falló/ vs. Luis Romo / León / 0-0 / Jornada 8

Anotó / Maximiliano Meza / vs. Toluca / 2-2 / Jornada 4

Falló / Joel Campbell / vs. Santos / Jornada 13 / 1-0

Falló / Maximiliano Meza / vs. Atlas / 0-0

'Venadean' a Andrada

Esteban Andrada sufrió con los disparos de larga distancia, que le costaron puntos a Rayados en las derrotas ante Tigres (2-0) y Pachuca (3-1), además del empate 2-2 ante Toluca. Contra los potosinos, en la repesca, no paró ningún penal.

Dejan escapar el boleto

En una semana, Rayados pasó de estar en el Top 4 del torneo, al séptimo lugar y caer al Repechaje. Cuando tuvo la oportunidad de amarrar el boleto directo, perdió ante Pumas (2-0) y Pachuca (3-1), y empató con Atlas (0-0).

Los refuerzos no funcionaron

Tanto Luis Romo como Rodolfo Pizarro no lograron pesar en el plantel pese a ser los refuerzos en el Clausura 2022. Ambos jugadores no fueron determinantes en momentos importantes.

1153
MINUTOS jugó Romo en el torneo.

10
PARTIDOS, 6 de ellos como titular, registró Pizarro con Rayados.