Valiente (2012)

La cinta cuenta la historia de la desafiante princesa escocesa Mérida y su tumultuosa relación con su estricta madre, la reina Elinor. A lo largo de su vida, Elinor ha estado preparando a Mérida para ser una princesa adecuada, lo que contrasta en gran medida con su personalidad. Después de que Mérida y su madre discuten, ella huye, solo para descubrir que su madre se ha convertido en un oso y debe salvarla.

Disponible en Disney + 

Dumplin’ (2018)

Esta cinta original de Netflix de 2018 es una conmovedora historia coming-of-age con una buena dosis de positividad corporal. Dumplin se centra en la adolescente de Texas Willowdean (Danielle Macdonald), que participa en un concurso de belleza local dirigido por su madre, la ex reina de belleza (Jennifer Aniston), para demostrar su punto de estar a la altura y encajar, todo mientras lidera inesperadamente un movimiento en su ciudad.

Disponible en Netflix 

Mujercitas (2019)

Nunca nos cansamos de ver las historias de las hermanas March y su resistente madre Marmee. En la sexta adaptación de la novela clásica de Louisa May Alcott, Laura Dern adorna nuestras pantallas como la amada matriarca de la familia, guiando a las mujercitas hacia las mejores versiones posibles de sí mismas, de la manera que solo una madre sabe hacerlo.

Disponible en Amazon Prime Video

¡Hoy Sí! (2021)

Esta dulce comedia familiar presenta a Jennifer Garner como la encarnación humana del sol. Ella interpreta a Allison, una madre ocupada que está cansada de decir que no a sus hijos todo el tiempo. En un intento por aplacarlos, los padres les dan a los niños un día completo para hacer las reglas, siguiéndolos en un caótico torbellino de aventuras.

Disponible en Netflix

La Habitación (2015)

Si bien no es una de las opciones más conmovedoras de la lista, La Habitación es una mirada poderosa y devastadora sobre la maternidad y el autodescubrimiento. La película está protagonizada por Brie Larson y Jacob Tremblay como una madre y un hijo obligados a vivir en una pequeña habitación por su captor, y toda su visión del mundo se limita al pequeño espacio que comparten hasta que escapar se convierte en una posibilidad. Es una oda al vínculo entre madre e hijo, ya que el personaje de Larson crea un universo alternativo feliz en el que su hijo cree para protegerse de la horrible realidad de su situación.

Disponible en Amazon Prime Video y Netflix

Encanto (2021)

La familia y el matriarcado es el tema de esta película de Disney, perfecta para ver el Día de las Madres. La película animada cuenta la historia de una familia extraordinaria, los Madrigal, que viven escondidos en las montañas de Colombia en una casa mágica. La trama de la cinta trata sobre el autodescubrimiento, ya que el miembro de la famila Mirabel encuentra su verdadero poder. 

Disponible en Disney +

Mamma Mia! (2008)​

Posiblemente una de las mejores bandas sonoras de películas de todos los tiempos. Mamma Mia! sirve como visionado necesario en cualquier época del año, aunque el Día de la Madre encaja a la perfección. Meryl Streep interpreta a Donna, una madre soltera e independiente que dirige un pequeño hotel griego, y su hija Sophie (Amanda Seyfried) está desesperada por descubrir quién es su padre. Entonces, su solución es invitar a tres de los ex amantes de su madre al día de su boda para un viaje vertiginoso.

Disponible en HBO Max

Jojo Rabbit (2019)

Las buenas madres enseñan a sus hijos a no ser nazis. En esta nominada a Mejor Película, Scarlett Johansson, una alemana durante la Segunda Guerra Mundial, trabaja arduamente para proteger a su hijo mientras le enseña cómo defender lo que es correcto. Te reirás, llorarás y nunca más volverás a sentirte tan traumatizad@ por un par de zapatos.

Disponible en Star +

Día de las Madres (2016)

La película sigue a cuatro familias aparentemente desconectadas en Atlanta que descubren sus relaciones con sus madres a medida que se acerca el Día de la Madre y cómo se cruzan todas sus historias. Cuenta con las actuaciones de Julia Roberts, Kate Hudson, Jennifer Aniston y Jason Sudeikis. De ninguna manera es una buena película, pero una de las alegrías más simples de la vida es ver una cinta cursi para sentirse bien con tu mamá.

Disponible es Amazon Prime Video, Star + y Claro Video