SU RIVALIDAD POR UN TRIÁNGULO AMOROSO

La supuesta rivalidad entre las famosas se dio a inicios de los 90, pues “La Chica Dorada” y “La Guzmán” se habrían disputado el amor de Rubín.

La disputa fue tal, que ambas se enfrentaron a través de canciones que convirtieron en hits: “Hey, Güera”, cantada por la roquera y “Mío”, interpretada por Paulina Rubio

‘LA GUZMÁN LANZÓ PRIMERO EL ‘ATAQUE'

Fue la hija de la primera actriz Silvia Pinal y el también artista Enrique Guzmán, quien lanzó primero “Hey, Güera”, incluido en su disco Flor de Papel (1991).

Mientras que “Mío”, de Paulina, está en el disco La Chica Dorada (1992).

“Se la dedicaba a Paulina Rubio, y ella me dedicó, ‘Mío, ese hombre es mío, a medias pero mío’”, expresó Guzmán en una reciente entrevista en el programa Hoy, conducido por la Andrea Legarreta, la ahora esposa de su ex. 

En tono de broma, la cantante dijo además que todo sirvió como truco publicitario tanto para ella como para Rubio.  

“No era un mito, era una realidad, y también era un truco publicitario, porque muy inteligentemente el mismo productor hizo esas dos canciones, pensando, ‘aquí va a haber pleito’, y sí hubo pleito, lo voy a resolver en estos próximos meses (de la gira Perrísimas)”, añadió entre risas. 

Durante la charla, la roquera le comentó a Andrea Legarreta, con quien mantiene amistad, que al final ella fue la “ganona”.

LA VERSIÓN DE ERIK RUBÍN SOBRE EL TRIÁNGULO AMOROSO

De acuerdo con el cantante, en aquellos años, él anduvo primero con “La Chica Dorada”, quien era su compañera en Timbiriche y en ese momento tenía novio. 

“Con Paulina, después de ser amigos fuimos algo más, yo tenía como 18 o 19 años. Entonces la Pau y yo empezamos a tener nuestra conexión, pero ella tenía novio y yo me clavé muy cabrón. Paulina me decía que su novio era a toda madre y que no lo podía mandar a la chingada”, comentó Rubín en entrevista con el “Escorpión Dorado”. 

Luego, el artista 51 años, comenzó a salir con Alejandra, relató en esa misma entrevista.

“En el inter empecé a salir con la Guzmán, no teníamos nada formal, y entonces saliendo con la Guzmán se empezó a convertir en algo más en forma. Me iba de gira, veía a la Pau, regresaba y veía a la Ale, y ya después la Ale quiso formalizar y nos volvimos oficiales”.

Rubín mencionó que tanto Paulina Rubio como Alejandra Guzmán sabían del triángulo amoroso.  

“Un día llega la Pau y me dice que ya podíamos andar porque ya había cortado con su novio, y yo le dije que Alejandra era a toda madre y que no la podía mandar a la chingada, le apliqué la misma”, compartió.

Hasta que, dijo, todo acabo en las dos famosas melodías que sacaron las cantantes. 

“Alejandra sí se enteró de Paulina, porque un día llegué de gira, echamos pasión y le dije que me pasara los cigarros, y de entre los cigarros saca una notita de Paulina. Desde ahí ya se las olía. Todo terminó en dos bellísimas canciones”, señaló.

ERIK RUBÍN ENCONTRÓ EL AMOR CON ANDREA LEGARRETA

Los artistas se casaron en abril del año 2000 y se han convertido en una de las parejas más sólidas del espectáculo mexicano. 

Juntos procrearon a sus hijas Mía y Nina de 17 y 15 años, respectivamente.

‘LA GUZMÁN’ Y ‘LA CHICA DORADA’ JUNTAS EN LA GIRA ‘PERRÍSIMAS’

El tour de las cantantes comenzó el 15 de abril en Estados Unidos, donde están por concluir este mes las 23 fechas programadas.

Y aunque se espera que lleguen a México con su gira, lo cierto es que se dice que los equipos de las cantantes trabajan mucho para que fluya la química entre ambas, pues ellas ponen poco de su parte.