Los hermanos Flores: Silvana, Marcelo y Tatiana, se criaron en Canadá, son hijos del ex futbolista, Rubén Flores, quien luego de ponerlos en el camino del futbol, hoy los tiene brillando en los diferentes representativos nacionales, formando una dinastía única en el balompié mexicano.

RUBÉN FLORES

Debutó con el Atlante como delantero, pero tuvo una corta carrera en el futbol mexicano, nunca logró destacar y comenzó a seguir sus sueños como entrenador, viajó a Cancún, dirigió a la Selección femenil de la Isla de Turcos y Caicos.

Se casó con la canadiense y ex jugadora Susan Dorrel, con quien procreó a sus tres hijos: Silvana, Marcelo y Tatiana. Comenzaron en el país de la Hoja Maple con las prácticas del futbol, donde sus pequeños fueron mostrando grandes cualidades para la práctica de este deporte.

Se presentó la oportunidad de viajar a Inglaterra y ahí inició la historia de sus hijos con diferentes clubes de ese país, donde siguen abriendo puertas y forjando su camino.

SILVANA FLORES

Nació el 18 de abril del 2002 en Ontario Canadá, es la mayor de la dinastía.

Actualmente juega para el Tottenham Hotspur de la FA Women’s Super League en Inglaterra.

Estuvo en las Academias del Arsenal y Chelsea. A los 15 años comenzó a jugar con las selecciones menores de Islas Caimán y en algunos campamentos de los representativos de Canadá, hasta que finalmente fue invitada por México para competir con el Tri en el 2018.

Fue subcampeona del Mundial Sub 17, celebrado en Uruguay en 2018, bajo el mando de Mónica Vergara. Ha participado en dos Premundiales de la Categoría Sub 20 y está en espera de ser convocada para la Copa del Mundo de Costa Rica.

Ya hizo su debut con la Selección absoluta el 23 de febrero del 2021 en un amistoso contra Costa Rica, y quiere llegar al Mundial de Australia-Nueva Zelanda en el 2023.

MARCELO FLORES

Nació en Ontario, Canadá el 1 de octubre del 2003.

Actualmente juega para el Arsenal de la Premier League, donde espera tener una larga carrera que le permita despuntar a nivel internacional.

Estuvo en un campamento con el Ipswich Town, donde dio sus primeros pasos para formarse.

En 2019 se unió a la Academia del Arsenal, equipo que vio potencial en este volante ofensivo.

Aunque ha tenido la oportunidad de participar con las selecciones menores de Canadá e Inglaterra, prefirió estar con México.

Participó con la Sub 20 en el torneo Revelations Cup, donde fue el goleador del equipo.

Ya fue llamado para formar parte del Tri mayor, bajo el mando de Gerardo Martino, y ya tiene dos partidos amistosos en su curriculum, en espera de ver si hay alguna oportunidad de jugar el Mundial de Qatar.

TATIANA FLORES

Es la menor de la dinastía Flores, nació en Ontario, Canadá el 15 de septiembre de 2005.

Actualmente juega para el Chelsea de la FA Women’s Super League de Inglaterra.

Fue convocada por la directora técnica, Ana Galindo, para formar parte de la Selección Sub 17, que acaba de ganar su pase al Mundial de India, que tendrá lugar del 11 al 30 de octubre de este año.

Destacó por su habilidad en la delantera y logró sumar 9 goles, para convertirse en una de las jugadoras más productivas de este plantel.

Anotó dos tripletes en la competencia, uno a Guyana y otro al representativo de República Dominicana.

LAS POLÉMICAS

Desde hace varias semanas, Marcelo Flores está en medio de una polémica, pues luego de manifestar su deseo de jugar con México, dijo que también podría hacerlo con Canadá.

Se piensa que el habilidoso jugador está presionando para ver si logra un cupo para el Mundial de Qatar, pero su padre ha salido en su defensa, señalando que se malinterpretaron sus palabras.

Incluso se manejó la versión de que si Marcelo no iba a la Copa del Mundo de este año, sus hermanas también podrían retirarse de las selecciones femeniles de México, pero Rubén Flores, dijo que nunca les ha pasado por la cabeza una idea como esta.