Ópera y… ¡títeres!

Ella-Miau Pocket Ópera de Hemoficción para Soprano, ensamble y títeres, se estrena este viernes 13 como parte del Festival Cultural de Mayo, con música y texto del creador mexicano Juan S. Trigos dirigida por el tapatío Antonio Camacho. 

La voz de la soprano Daniela D’Inguillo le da vida a esta historia extraordinaria sobre la maternidad y la locura, en la que la protagonista, Ella-Míau, desde que nació tomó la forma de mujer, se puso el sombrero de su madre obsesionada con la idea de ser una gata.

Esta se presenta en el Teatro Degollado el viernes 13 a las 20:30 horas. Los boletos cuestan de 80 a 200 pesos. 

Ópera para toda la familia 

Este fin de semana estrena en el Conjunto Santander de Artes Escénicas la ópera Bastián y Bastiana, obra que Mozart escribió a los 12 años de edad y que será interpretada por la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba y tres de los cantantes más notables y activos de Guadalajara: la soprano Mariana Estrada, el tenor César Delgado y el barítono Carlos López bajo la dirección musical del maestro Sergio Ramírez y la dirección escénica de Susana Romo.

Este montaje en el que participa talento local, está dirigido a toda la familia y será interpretado completamente en español. 

Se presentará el próximo sábado 14 de mayo a las 19:30 horas y el domingo 15 de mayo a las 17:00 horas en la Sala 2 en el Conjunto Santander de Artes Escénicas. Los boletos se encuentran en taquillas y en www.conjuntosantander.com

Historias en tacones 

La Librería Carlos Fuentes realiza este fin de semana un lectura en voz alta muy especial. ​​

Lectura de Historias LGBTIQ+ contra la homofobia, historias que no solo deben ser leídas, deben ser contadas en voz alta para sensibilizar y generar empatía y lazos entre las personas LGBTIQ+.

Drag Story Hour Jalisco y Robsmx realizarán una lectura dramatizada en la Librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara, de una selección de historias del libro digital Sarao 2022, dentro del marco de las actividades del día internacional contra la homofobia.

Participan drag queens como Becky D’Vich, Juana Guadalupe y Evelin Carmín. La cita es el sábado 14 de mayo a las 18:00 horas. La entrada es gratuita. 

Desquebrajo 

La obra de danza Desquebrajo se presenta este fin de semana en el Conjunto de Artes Escénicas con una breve temporada que tendrá como escenario la Sala 3. 

La obra, dirigida por Josué Valderrama está diseñada en una forma que emula el Big Bang, la formación de los planetas y las estrellas y todos los cuerpos celestes que surgieron a partir de la explosión.

La más reciente pieza de la compañía tapatía de danza Nubem, es hablar sobre lo que pasa cuando un hecho importante, bueno o malo, cambia para siempre la vida de una persona. 

Esta se presentará el próximo viernes 13 y sábado 14 de mayo en la Sala 3 del Conjunto Santander a las 20:30 horas. Los boletos cuestan 200 pesos de entrada general y pueden encontrar en www.conjuntosantander.com 

Información: Alejandra Carrillo