En un ambiente lleno de ánimo y con gran voluntad, filántropos se reunieron para el lanzamiento de la iniciativa Global Opportunity Youth, Network (GOYN) CDMX.

El proyecto, enfocado en optimizar el acceso a mejores condiciones económicas y laborales de los capitalinos, cuenta con el respaldo del Aspen Institute México, la coordinación de YouthBuild México y alianzas de diferentes organizaciones civiles.

Jorge Díaz, Emilio Álvarez Icaza y Enrique Berruga

Tenemos que voltear más la mirada de lo que hacemos en México hacia los jóvenes, pues son el futuro del País; existen ideas, pero muy aisladas, por lo que tratamos de reunir las piezas del rompecabezas para crear algo coherente y fuerte”.

Enrique Berruga, presidente ejecutivo de Aspen Institute México
Elizabeth Cheung, Paola Zavala y Silvana Carranza

Previo a la cena, como parte de las primeras actividades de GOYN, los presentes platicaron sobre los retos que se avecinan a partir de ahora hasta el 2027.

Con una breve presentación, se habló sobre la expectativa de impactar en la vida de 75 mil “jóvenes oportunidad” de la Ciudad de México, a través de opciones para concluir su educación media superior, programas de inserción laboral para superar la discriminación con enfoque de género, crear comunidades y otras más.

Miguel Limón, Alejandra Angarita, Rogelio Gómez y Teresa Lanzagorta

El colaborativo es esencial, porque sólo llegaremos a un buen fin si nos aliamos, si cada quien está dispuesto a aportar en conjunto; creemos en un sistema que responda a las necesidades de todos ellos”.

Teresa Lanzagorta, directora de YouthBuild México
Ana y Marilú Martínez con Vanessa González
Lorena Cuevas y Vanessa Caldera

Es un sector importante al que se le ha estigmatizado de cierta manera; lo que vemos es una oportunidad para este País”.

Vanessa Caldera, general manager de Fundación Coppel

Fue así que se destacó una de sus primeras acciones, la cual será establecer un modelo de intervención para tener mejor empleabilidad, a través de la articulación con otros organismos.