En un ambiente lleno de ánimo y con gran voluntad, filántropos se reunieron para el lanzamiento de la iniciativa Global Opportunity Youth, Network (GOYN) CDMX.

El proyecto, enfocado en optimizar el acceso a mejores condiciones económicas y laborales de los capitalinos, cuenta con el respaldo del Aspen Institute México, la coordinación de YouthBuild México y alianzas de diferentes organizaciones civiles.

Jorge Díaz, Emilio Álvarez Icaza y Enrique Berruga

Tenemos que voltear más la mirada de lo que hacemos en México hacia los jóvenes, pues son el futuro del País; existen ideas, pero muy aisladas, por lo que tratamos de reunir las piezas del rompecabezas para crear algo coherente y fuerte”.

Elizabeth Cheung, Paola Zavala y Silvana Carranza

Previo a la cena, como parte de las primeras actividades de GOYN, los presentes platicaron sobre los retos que se avecinan a partir de ahora hasta el 2027.

Con una breve presentación, se habló sobre la expectativa de impactar en la vida de 75 mil “jóvenes oportunidad” de la Ciudad de México, a través de opciones para concluir su educación media superior, programas de inserción laboral para superar la discriminación con enfoque de género, crear comunidades y otras más.

Miguel Limón, Alejandra Angarita, Rogelio Gómez y Teresa Lanzagorta

El colaborativo es esencial, porque sólo llegaremos a un buen fin si nos aliamos, si cada quien está dispuesto a aportar en conjunto; creemos en un sistema que responda a las necesidades de todos ellos”.

Ana y Marilú Martínez con Vanessa González
Lorena Cuevas y Vanessa Caldera

Es un sector importante al que se le ha estigmatizado de cierta manera; lo que vemos es una oportunidad para este País”.

Fue así que se destacó una de sus primeras acciones, la cual será establecer un modelo de intervención para tener mejor empleabilidad, a través de la articulación con otros organismos.