Creatividad, estética y amor al arte fueron aspectos que coincidieron en una exhibición fotográfica colectiva, en la que cinco jóvenes mexicanos destacaron por sus propuestas alrededor de la lente.

Para esta muestra, llamada “Pixal”, se reunieron Alberto Sánchez, Isabel Lemus, Diego Olea, René Baptista y Fernanda Narchi, quienes generaron un diálogo para acercar a los espectadores a los porqués conceptuales de sus piezas.

Fernanda y Luis Narchi con Nora Chedraui y Daniela Narchi

“Los estilos de cada uno de los que estamos aquí son completamente distintoa. Me encanta que puedo ver lo que los demás hacen en torno a su trabajo, así lo comparo con el mío; es increíble apreciar diferentes concepciones en un solo lugar”.

Emiliano Cuesta, Diego Quiroz, Diego Jafif y René Baptista
Ana Thomé y Rodrigo De Nigris
Marianela Támez y Camila Sánchez

Con un coctel que sirvió de apertura para los cuatro días que duró el montaje, amistades, familia e invitados de los autores recorrieron las dos salas, en las que observaron y analizaron cada una de las 31 piezas que dieron forma a la cita.

Isabel Lemus
Camila Solórzano, Camila Garza, Almudena de la Cabada y Fer Rivadeneyra
Sandra Macouzet y Fernanda Suárez

“Me encanta la parte de ver una foto increíble, que quizá no sabes qué es o qué quisieron comunicar, pero aquí tienes a los artistas, que son lo mejor para transmitirte lo que intentaron plasmar, por lo que se abre una conversación”.

Al ser una iniciativa con carácter propositivo, prácticamente todos los participantes convocados se encontraban en una de sus primeras incursiones como creadores.

Por ello, a lo largo de la velada, varios abordaron la necesidad de que cada vez existan más espacios como éste, sobre todo para las generaciones que comienzan a destacar en el campo del arte.

Alberto Sánchez, Daniela y Fernanda Narchi
Tomás y Elena Gutiérrez con Julio Carranza y Jaime Massieu
Diego Olea

“Es difícil empezar, realmente, juntarte con otros es la mejor forma de crear sinergias. Crear estas pequeñas comunidades aporta mucho valor personal para generar una red más fructífera”.

En las 31 fotografías de la muestra, destacaron técnicas y estilos heterogéneos con impresiones que reflejaban barridos, largas velocidades de obturación, retratos y paisajes, tanto en medianos y grandes formatos, a color y blanco y negro.

Diego Madrazo y Carolina Alcerreca
Elsa, Mónica y Verónica de los Ríos