Arrasa violencia contra la mujer en Juárez

El hallazgo del cuerpo de Yolanda Martínez Cadena y la detención de un presunto violador serial dejan al descubierto la violencia contra las mujeres que se sufre en el municipio de Juárez.

En lo que va del año, se han destapado casos de abuso sexual, violencia familiar y detenidos por algún crimen contra mujeres sucedidos en el municipio que encabeza el priista Francisco Treviño, que lo colocan como el municipio metropolitano con peores índices de violencia.

Según la última información publicada por la Fiscalía estatal, Juárez registra la peor tasa en abuso sexual y violación, mientras se encuentra en el segundo lugar en violencia familiar en toda la zona metropolitana.

EJEMPLOS DE LOS DELITOS COMETIDOS EN JUÁREZ

30 de abril

CAE EN JUÁREZ VIOLADOR SERIAL

Un presunto violador serial fue capturado por agentes de la Policía Ministerial, luego de que cometió al menos siete ataques sexuales en el municipio de Juárez.

Las violaciones fueron cometidas en baldíos, a donde llevaba a sus víctimas tras amagarlas con arma blanca.
Se tienen registros que esos ataques los cometió entre el 2019 y 2020, pero se indaga si hay más víctimas en el 2021 y 2022.

Fernando, de 33 años, "El Cano", de oficio albañil, abusaba regularmente de jóvenes, a quienes sorprendía cuando se dirigían a sus trabajos y a algunas también les robó sus pertenencias.

05 de enero

Hallan asesinado a dueño de quinta

Al llegar a la quinta donde labora, un empleado vio el portón abierto y se alarmó creyendo que habían robado en la propiedad, pero descubrió algo más alarmante cuando ingresó: el cuerpo de su patrón muerto estaba tirado en medio del patio. El asesinato de Rolando Cerapio López Robledo, de 49 años, fue reportado poco después de las 8:00 horas, en la quinta ubicada en Privada Los Naranjos 110 y Camino a Rancho Viejo, en la Colonia Privada Los Naranjos, en el municipio de Juárez.

07 de marzo

Pelea con joven y lo asesina con una varilla

Una riña entre dos hombres terminó cuando uno de los involucrados murió a consecuencia de los golpes que recibió con una varilla en la cabeza, en Juárez.

El crimen se reportó a las 15:20 horas, sobre la calle Lázaro Cárdenas, entre Venustiano Carranza y José María Pino Suárez, en la Colonia Héroe de Nacozari.

13 de abril

Llegan a trabajar; hallan a encobijado

Al llegar a trabajar en una empresa de transportes, los empleados localizaron el cadáver de un hombre encobijado, en Juárez. El hallazgo se reportó a las autoridades alrededor de las 7:45 horas, lo que desató una fuerte movilización de policías en la calle De la Montaña, en la Colonia La Escondida.

07 de mayo

Matan a menor y lesionan a otra en dos ataques

En dos hechos distintos, una menor de 16 años fue asesinada ayer de al menos un balazo en el cuello y otra resultó lesionada, en Juárez. Los dos ataques fueron reportados en la Colonia Mirador de San Antonio con diferencia de 10 minutos. el acceso del sector 15 de la mencionada colonia. En ese punto quedó sin vida la menor, identificada extraoficialmente como Yuridia, quien sufrió al menos un balazo en el cuello.

21 de enero

Asesinan a mujer y emplayan cuerpo

El cuerpo de una mujer asesinada, envuelto en plástico y con una cobija encima, fue localizado ayer en el municipio de Juárez. La zona donde fue hallado el cadáver, en las inmediaciones del Puente Las Águilas, ha sido utilizada en los últimos años por delincuentes para abandonar cuerpos, uno de ellos en un tambo y los otros en el lecho del Río Santa Catarina.

27 de febrero

Y lo capturan en casa de hermana

El triple feminicida quien bajo los efectos de las drogas presuntamente asesinó a su abuela, tía y sobrina, en Guadalupe, fue detenido ayer en el municipio de Juárez cuando se encontraba cerca del domicilio de una hermana, informaron fuentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). De manera extraoficial trascendió anoche la captura de Juan Martín R., de 31 años quien presuntamente fue detenido por diversos delitos, además del asesinato.

09 de mayo

Lo abaten policías tras matar a mujer

Una mujer fue asesinada a balazos y su esposo lesionado, al ser atacados por un delincuente, quien al intentar escapar enfrentó a policías municipales y terminó abatido, en Juárez. De acuerdo con los agentes que investigan el caso, luego de abordar a la pareja en un crucero y tras herir al esposo de la mujer, el occiso la llevó a un monte cercano presuntamente para abusar de ella.

09 de enero

Asesinan en robo a velador de quinta

Un hombre que cuidaba una quinta campestre fue asesinado, aparentemente por ladrones que entraron a robar la finca, en Juárez. La víctima fue atacada con una arma blanca, con la que lo hirieron en la cabeza. Como principal línea de investigación, la Policía Ministerial sigue la hipótesis del robo. El asesinato quedó al descubierto el jueves, en una quinta de la calle Monte Andes y Monte Apeninos, en la Colonia Monte Bello. La víctima fue identificada sólo como Andrés. Se dijo que el fallecido es un hombre de entre 45 y 50 años, moreno, complexión media y de baja estatura. De acuerdo con los testimonios que recabaron los investigadores, Andrés laboraba en la quinta y se quedaba a cuidarla. El jueves un amigo del dueño de la finca vio que la puerta del inmueble estaba abierta y le llamó por teléfono para avisarle. Cuando el propietario llegó, encontró a Andrés tirado, inconsciente y con sangre.

30 de enero

Muere policía de Juárez baleado por ladrones

Un policía municipal de Juárez murió ayer tras enfrentarse a balazos con un par de ladrones que acababan de asaltar una tienda Oxxo. Aunque fue auxiliado y trasladado al Hospital Centra, en Guadalupe, el oficial falleció a causa de los impactos que recibió en el pecho y en el brazo izquierdo. La víctima mortal fue identificada como Getro Vicente Jacinto, de 47 años. El enfrentamiento se reportó alrededor de las 20:15 horas en el estacionamiento del centro comercial Sun Mall VIP, en la Avenida Las Torres y Paseo Silvestre, en la Colonia Paseo del Prado.