La electrificación de los autos se encuentra presente en todos los segmentos, y los SUV de alta categoría continúan ofreciendo números envidiables con altas capacidades en desempeño y rendimiento. 

A continuación te mostramos los vehículos eléctricos que se han convertido en un referente en su categoría y en el sueño de muchos fanáticos de la velocidad y el lujo. 

AUDI / E-TRON S SPORTBACK

La firma de los cuatro aros trae a nuestro país el nuevo Audi e-tron S Sportback, el SUV que presume de ser el primer auto con tres motores eléctricos producido en serie.

El conjunto de sus tres unidades de potencia le permiten alcanzar velocidades de 210 km/h produciendo una fuerza de hasta 503 caballos y 717 lb-pie de torque. También cuenta con una batería de 95 kWh que otorga una autonomía de 368 km.

Audi destaca elementos como la suspensión adaptativa, sistema de tracción integral Quattro, así como el pedal regenerativo y distintos sistemas de conducción.

kilómetros tiene de autonomía
340

Potencia: 503 hp, Torque: 717 lb/pie, Precio: $2.3 mdp.

JAGUAR / I-PACE

Con trazos elegantes, el SUV I-Pace es el primer vehículo eléctrico producido por la marca británica Jaguar y que cuenta con tecnología desarrollada en la Fórmula E. 

El alma de Jaguar I-Pace está compuesta por dos motores eléctricos que proporcionan 395 hp y 513 lb-pie de torque. Estos números le permiten alcanzar los 200 km/h. La batería es de 90 kWh que, con una carga completa, puede superar la barrera de los 400 km de autonomía.

Este tecnológico auto cuenta con suspensión neumática activa, freno regenerativo, sistema de tracción total y Adaptive Dynamics, entre otras asistencias de conducción.

kilómetros tiene de autonomía
380

Potencia: 395 hp, Torque: 513 lb/pie, Precio: $2.8 mdp.

BMW / iX Drive50

Dentro de la gran variedad de autos eléctricos que ofrece BMW, el modelo iX se destaca por sus líneas futuristas y un diseño minimalista en el interior.

En la versión xDrive50, los de Múnich colocaron una batería de 76.6 kWh que alcanza una autonomía eléctrica de más de 600 kilómetros y una carga rápida en 31 minutos. Su par de motores eléctricos ejercen una fuerza de 523 caballos y 564 lb-pie de torque con una velocidad máxima de 200 km/h.

En temas de conducción, BMW iX cuenta con el sistema Driving Assistant Professional que tiene asistente en caso de colisión lateral, advertencia de cambio de carril y Parking Assistant Plus, entre otras funciones.

kilómetros tiene de autonomía
600

Potencia: 523 hp, Torque: 564 lb/pie, Precio: $2.2 mdp.

Picture of Andrés Muñoz

Andrés Muñoz

Edición: Francisco Esquivel