Conoce la nueva T-Cross, una de las seis SUV que Wolkswagen tiene en su catálogo y que pinta para ser una dura competencia en el segmento inicial de las camionetas que actualmente se encuentran en el mercado. 

#AlVolante

En una batalla tan dura como la que actualmente se libra en el segmento de las SUV, las grandes apuestas pueden hacer la diferencia y Volkswagen acaba de hacer la suya con su nueva T-Cross.

Para la firma alemana, las camionetas representan más del 30 por ciento de las ventas de los vehículos comerciales en México, por lo que necesitaban apuntalar uno de sus modelos más populares.

Es por ello que la nueva T-Cross muestra mejoras en todos lados, como la iluminación led completa en la tapa de la cajuela que le da un plus a su característica forma trasera, aumento de tamaño y nuevo diseño interior, aunque ahí mantiene materiales duros.

Motor: 1.0 TSI, Potencia: 114 hp, Torque: 131 lb/pie.

La gran jugada de la SUV inicial de Volkswagen está en el cambio de motor, colocando un 1.0 turbo de 114 hp en una transmisión triptonic. El motor brinda una sensación divertida, sobre todo en su modo sport, y una potencia destacada.

Pero cada apuesta tiene su riesgo y, en ocasiones, a la T-Cross le juega en contra el turbo, pues genera brusquedad al momento de soltar el freno, un movimiento que incomoda en el tráfico. Además, la presencia del turbo-lag es notoria.

450000
pesos, es el precio del modelo más equipado

De momento las tres versiones, que van de los $419,990 a los $484,990, equipan dicho motor, pero se espera una por debajo de los 400 mil con un 1.6L de aspirado natural.

La SUV cumple en cuanto a los parámetros de seguridad, añadiendo la tecnología de asistente de colisión frontal y freno de emergencia. 

Visualmente se volvió más llamativa por dentro y por fuera, por lo que pinta para ser una gran competidora en el segmento, aunque dependerá del consumidor su adaptación o desdén al motor turbo.

Seguridad:
4/5
Conectividad:
5/5
Costo Beneficio:
3/5
Desempeño:
3.5/5

Compite con:

Seat Arona 

Motor: 1.6 L Triptonic

Potencia: 110 HP

Torque: 112 lb-pie

Desde: 379,900 hasta 445,900

 

Nissan Kicks 

Motor: 1.6 litros

Potencia: 118 HP 

Torque: 110 lb-pie.

Desde: $388,900 hasta $489,900

Francisco Esquivel

Francisco Esquivel

automotriz@reforma.com

Te recomendamos:

SUV CON CORAZÓN ELÉCTRICO

LOS MÁS RENDIDORES DEL MERCADO