BLONDIE

Una banda de relevancia mundial.

“El simple hecho de ver y escuchar a una banda clave en la historia de la música mundial habla por sí mismo. Ver a Debbie Harry (la vocalista) en un escenario es un ‘must’ de la cultura general musical”, Odín Parada.

Sábado, Kia Stage, a las 0:50 hrs..

DEATH CAB FOR CUTIE

Una banda renovando el rock estadounidense. 

“El proyecto de Benjamin “Ben” Gibbard vale mucho la pena ver en directo. Por principio, porque él es uno de los compositores contemporáneos más talentosos que hay en el rock estadounidense.

“Tuve la oportunidad de ver a la banda en Coachella hace muchos años, cuando no tenían tantos discos, pero he seguido sus pasos desde entonces y se me hace un banda muy buena, parte de toda esta ola de artistas que están como renovando el rock estadounidense”, dijo Enrique Blanc. 

Sábado, Kia Stage, a las 22:10 hrs.

THE HIVES

El quinteto de garage rock formado en Fagersta, Suecia, nunca pasa de moda y sino lo has visto en vivo, llegó la hora de hacerlo. 

“Sin duda, esta bandota es una de las más queridas en nuestro País. Desde 2014 no pisan tierras tapatías y la verdad es que jamás nos cansaremos de los shows en vivo de esta banda sueca llena de energía”, compartió Carlos de la Torre. 

Domingo, Kia Stage, a la 1:00 de la madrugada. 

MIAMI HORROR

Para bailar y no perder el mood festivalero.

“Electro House con tintes de playa, sonido “smooth” esencial para echar baile y sol”, dijo Odín Parada.

Sábado, escenario Viva Aerobús, a las 23:50 hrs..

JULIA HOLTER

Con 37 años y cinco discos de estudio editados, los cuales han llegado al top 10 de música indie en EU, la californiana llega por primera vez al Corona Capital de esta Ciudad. 

 “Es una chica que hace música contemporánea, una especie de cruzamiento entre el rock, música pop y música orquestal; por lo general ella va como al teclado, pero su propuesta aparece con contrabajo, trompetas, en fin, cosa medio de orquesta.

“He seguido su trayectoria desde hace tiempo y me parece una compositora de altos vuelos. Tiene un disco, Loud City Song (2013), material que fue muy bien diseñado, igual que Ekstasis (2012)”, aseguró Enrique Blanc.

Sábado, Kia Stage, a las 17:10 hrs. 

METRONOMY

Una banda cuyo nombre surgió del metrónomo, el aparato que indica el tiempo o pulso de composiciones musicales, y, sin duda, su esencia equivale a mucha diversión sonora para enganchar. 

“Ver en vivo a Metronomy siempre, pero siempre, resulta toda una experiencia; uno de los grandes atractivos de Metronomy desde sus inicios es su puesta en escena”, opinó Carlos de la Torre.

Sábado, Corona Stage, a las 19:10 hrs. 

!!! (CHK CHK CHK)

La peculiaridad siempre ha sido uno de sus sellos, desde el nombre, su sonido inclinado al dance punk y ser de las bandas que todavía atesoran el álbum físico.

“Tintes de psicodelia y rock and roll hacen de este un show algo bastante entretenido, formados en Sacramento California en el 96, y radicados actualmente en NY; prometen traer rock “avant garde” a la Ciudad”, comentó Odín Parada.

Domingo, escenario Viva Aerobús, 18:20 hrs. 

JAKE BUGG

Evolución y reformación musical es lo que representa este artista desde sus inicios, en 2012, con su disco debut homónimo.

“Desde muy chavito, este británico demostró que tiene mucho talento, hace unas canciones con mucha esencia del rock and roll, pero bueno, igual ha ido evolucionando y tiene un repertorio amplio.

“Muy rápido se posicionó, es como ‘niño genio’ en la escena del rock”, expresó Enrique Blanc.

Domingo, Kia Stage, a las 21:20 hrs. 

THE STROKES

En abril de este año la banda se presentó en un festín regio, pero ya es hora de que Julian Casablancas y compañía regresen a Guadalajara. 

“De culto para algunos, sobrevalorados para otros, pero siempre son referente y parte del soundtrack de vida de 20 años para acá.

“Como extra, siempre es un enigma si Julián Casablancas saldrá en condiciones saludables o hasta el ‘rabo’”, dice Odín Parada.

Sábado, Corona Stage, a las 23:20 hrs.

CASS MCCOMBS

Un músico de culto. 

“Es un músico brillante, es músico de culto, un compositor bueno y no tiene desperdicio, deberían darse chance de ir a ver sino lo conocer mucho”, expresó Enrique Blanc.

Sábado, Corona Stage, a las 15:30 hrs.