Se identifica como no binario

En 2019, Sam se declaró como una persona de género no binario, es decir, que no se percibe totalmente como del género masculino o femenino.

“Después de toda una vida de estar en guerra con mi género, he decidido abrazarme a mí mismo por lo que soy, por dentro y por fuera”, compartió en Instagram.

Se declaró gay a los 10 años

Sam Smith, quien durante mucho tiempo ha hablado abiertamente sobre los derechos LGBTQ+, salió del armario cuando tenía 10 años.

“Acababa de terminar la escuela primaria, iba a la escuela secundaria y le dije a mi mejor amigo cuando tenía 9 o 10 años”, dijo a Attitude Magazine en 2017.

“Estaba muy seguro de mí mismo. Cuando le dije a mi mamá, ella dijo que lo supo cuando tenía 3 años, y mi papá solo me preguntó si estaba absolutamente seguro. Y estaba seguro, incluso a esa edad, pero fueron un apoyo increíble”.

'Scars' acercó a su familia

Sam Smith basa sus canciones en las relaciones con amigos y familiares, pero la canción “Scars” es la más personal que ha escrito hasta ahora y es un tema que acercó a su familia. El track trata sobre el divorcio de los padres de Sam y cómo ellos lo ayudaron a lidiar con los efectos secundarios de su separación. Es un guiño al gran equipo que aún forman y cómo han logrado mantenerse juntos como padres, a pesar de que ya no están vinculados sentimentalmente.

 

Trabajó en un bar antes de triunfar en la música

Antes de que Sam triunfara en el negocio de la música, limpiaba baños en un bar. Para recordar de dónde vino y permanecer con los pies en la tierra y humilde, el cantante nunca olvida los trabajos sucios que hizo para llegar a fin de mes.

Ama tatuarse

A Sam Smith le encanta hacerse tatuajes minimalistas significativos. Hasta ahora, tienen un signo de igualdad en el dedo anular; en su otra mano, tiene un símbolo egipcio; también tiene un símbolo de promesa y la palabra “honestidad” (en inglés) escrita en el antebrazo.

 

Se inspira en Judy Garland y Lady Gaga

Aunque son dos artistas muy diferentes, Sam Smith admitió que está “obsesionado” con Judy Garland y le dijo a Buzzfeed que si pudiera ser alguien, vivo o muerto, sería ella. Sam también ha revelado que está influenciado por estrellas como Lady Gaga, Amy Winehouse, Adele y Chirstina Aguilera.

 

Ganó un Óscar

El tema musical de Sam Smith para la película Bond de 2016 fue tan bueno que, por supuesto, ganó un Premio de la Academia. “Writing’s On the Wall” fue la primera canción de Bond en obtener el puesto número uno en las listas de éxitos musicales.

Sufre de TOC

Sam es muy abierto sobre su batalla contra el TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo) y habla sobre su condición de salud mental con sus fans en Twitter. Algunos de sus hábitos incluyen revisar todos los grifos de su casa y apagar todos los enchufes. Ha probado muchos métodos para superar su trastorno y confía en la hipnoterapia para ayudar a aliviar sus síntomas.

Quiere tener hijos a los 35

Mientras conversaba con Zane Lowe de Apple Music en octubre de 2020, Sam Smith reveló que quiere tener una familia e hijos a los 35.

“Quiero hijos. Lo quiero todo. Quiero estar con los niños y quiero verlos crecer y estar con ellos todos los días. Quiero ser mamá”, dijo.