Tiene mayo récord de homicidios

En los primeros 15 días de mayo, los homicidios han ido al alza en Nuevo León. 

Homicidios de mayo

Los cuatro días con más homicidios en lo que va de mayo han sido el 7 y el 15, con 9 muertes cada uno, seguidos por el 8 y el 13, con 7 muertes cada uno.

7 de mayo

Hallan a decapitado en el libramiento

Un cuerpo decapitado, dentro de una bolsa y con un mensaje de la delincuencia organizada fue encontrado en el kilómetro 33 del Libramiento Noroeste, en Escobedo.

No se prescisó si el cuerpo decapitado era de un hombre o de una mujer.

Localizan restos humanos en Escobedo

La Fiscalía General de Nuevo León halló restos humanos dentro de una bolsa de plástico, los cuales fueron reportados como un “objeto sospechoso”, en la Colonia Andrés Caballero, a unos 300 metros al norte de la Autopista Periférico en el Municipio de Escobedo.

Este caso se suma al hallazgo reportado a las 8:20 horas en el kilómetro 33 del Libramiento Noroeste, en el mismo Municipio.

Las autoridades no descartan que ambos hechos estén relacionados.

Asesinan a dos en Ciénega de Flores

Los cuerpos de dos personas fueron hallados sin vida y con huellas de violencia la altura del kilómetro 5 de la carretera a Nuevo Laredo, en Ciénega de Flores.

Uno de los cadáveres estaba dentro de un contenedor y sólo se le apreciaba la cabeza, mientras que el otro lo dejaron a un costado del tambo y envuelto en una cobija y maniatado.

Matan a motociclista

Un hombre fue fue ejecutado a balazos cuando viajaba en una motocicleta en la Carretera a Reynosa a espaldas del puesto de socorros de la Cruz Verde, en Cadereyta.

Acorde a una fuente policiaca el occiso se desplazaba en la moto cuando hombres armados en un auto se le emparejaron y le dispararon en varias ocasiones con un arma corta.

Ejecutan a uno afuera de una casa

En un ataque a balazos afuera de un domicilio, un hombre fue ejecutado y uno más resultó lesionado, al norte de la Ciudad.

Los hechos fueron reportados en el cruce de las calles Antiguos Ejidatarios, en la Colonia Martín de Zavala, en el sector de La Alianza.

En el lugar, paramédicos confirmaron que uno de los hombres ya no presentaba signos de vida, mientras que al otro le brindaron los primeros auxilios.

Irrumpen en convivio y lo matan

Un hombre fue ejecutado de un balazo en la cabeza por delincuentes que llegaron a buscarlo mientras se encontraba en un convivio, en Juárez.

La ejecución fue reportada  afuera de una casa de la calle Monte Bello y la Avenida Monte Kristal, en la Colonia Monte Kristal.

Los testigos comentaron que al lugar llegaron varios hombres, quienes viajaban en un auto, y dispararon contra Juan Antonio, de unos 25 años.

Muere a batazos frente a su casa

Un joven fue asesinado a batazos durante una riña, n la Colonia Paraje San José, sector Bosques, en García.

De acuerdo con una fuente,  José Acevedo Cruz, de 18 años, fue atacado a batazos cerca de su casa y así herido, llegó hasta su domicilio, donde se desvaneció en la banqueta.

Paramédicos de Protección Civil municipal trataron de auxiliar al joven, pero ya había fallecido a consecuencia de dos golpes que sufrió en la cabeza.

8 de mayo

Lo abaten policías tras matar a mujer

Una mujer fue asesinada a balazos y su esposo lesionado, al ser atacados por un delincuente, quien al intentar escapar enfrentó a policías municipales y terminó abatido, en Juárez.

Acorde a la investigación, el delincuente abordó a la pareja, hirió al esposo y se llevó a la mujer a un monte para presuntamente abusar de ella.

Los hechos ocurrieron en la Colonia Bugambilias, donde Graciela Berenice, de 31 años, falleció y su esposo Miguel Ángel Velasco, de 32, fue herido con un balazo por la espalda.

A la llegada de los policías, el hombre mencionó que el agresor se había llevado a su esposa, por lo que oficiales se adentraron entre matorrales donde, según dijeron, el delincuente trataba de abusar de la mujer.

Al verse acorralado, de acuerdo a lo que dijeron los uniformados, el hombre disparó a la mujer y luego en contra de los oficiales, para tratar de escapar pero fue abatido por los uniformados.

Hallan cuerpo encobijado en Zuazua

Un hombre localizó el cuerpo de una persona envuelto en una cobija en un tramo del kilómetro 9.5 de la Carretera Zuazua-Marín, en la brecha a La Aceitera, en Zuazua.

Se mencionó que en la orilla de la brecha estaba envuelto en una cobija el cuerpo de una persona, aparentemente un hombre, y sólo le sobresalían los pies descalzos.

Acribillan a hombre desde auto

Cuando salía de su domicilio, un hombre fue asesinado a balazos por hombres armados que en ese momento pasaban a baja velocidad a bordo de un auto la calle Ciruelos 122, en la Colonia Privadas de Bella Vista, en Ciénega de Flores.

Vecinos escucharon detonaciones y al salir vieron al hombre, que quedó sin vida, y señalaron que un auto con dos hombres a bordo se alejó rápidamente tras el ataque.

Autoridades localizaron varios casquillos.

13 de mayo

Lo acribilla en tienda en Juárez

De al menos dos balazos, un hombre fue ejecutado cuando estaba afuera de una tienda de abarrotes en la Colonia La Reforma, en Juárez.

De acuerdo con una fuente, el ahora occiso estaba afuera de una tienda de abarrotes cuando pasaron hombres armados en una motocicleta que al verlo comenzaron a disparar desde el vehículo en movimiento.

Irrumpen en casa y asesinan a tiros a madre e hijo

Una mujer y su hijo fueron asesinados a balazos en su casa, en la Colonia Villas del Jaral, en El Carmen.

El domicilio donde se cometió la agresión a balazos, de acuerdo con vecinos, era un punto de venta de droga.

En la sala de la casa, en los sillones, quedaron sin vida Isaías Arena Juárez, de 18 años, y su mamá Alicia Juárez Jasso, de 42.

Al revisarlas, socorristas informaron que las víctimas ya estaban muertas y presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

Hallan cuerpo maniatado en casa

El cuerpo de un hombre maniatado es hallado dentro de una viviendo de la Colonia San Miguel Residencial, en Escobedo.

El fallecido, que presuntamente era trailero, tenía sólo ocho días viviendo en ese domicilio.

Autoridades revisaron bajo la ropa y encontraron al hombre boca abajo, con las manos sujetas por la espalda con un cinto de mezclilla y alrededor del cuello tenía un cable plateado.

Matan a dos en Santa Catarina

Hombres armados ejecutaron a dos hombres en un domicilio y a otro lo dejaron herido en la Colonia Trabajadores, en Santa Catarina.

Rescatistas del Grupo Jaguares de Protección Civil del municipio y paramédicos de Cruz Roja confirmaron la muerte de Carlos Coronado Sánchez, de 49 años, y de otra persona de unos 35 años, quien no fue identificado.

Solo se dijo que llegaron hombres armados y dispararon contra los tres hombres.

15 de mayo

Acribillan a conductor en Guadalupe

Un hombre que se encontraba en su auto fue asesinado a balazos por delincuentes armados desde otro vehículo en la Colonia Villa de San Miguel, en Guadalupe.

Tras escucharse varios balazos, vecinos salieron para observar qué había ocurrido, pero sólo vieron un auto que se alejaba a toda velocidad y otro detenido, con el motor y las luces encendidas y con la puerta del conductor abierta.

Dentro del auto Jetta gris que quedó en el lugar, justo al lado de una plaza pública, los vecinos vieron que había un hombre herido.

Mueren 3 en tiroteo; uno sería inocente

Sicarios armados con fusiles desataron una persecución y balacera en la que murieron tres personas, una de las cuales sería ajena a los hechos, en la Colonia Real de Palmas, en Zuazua.

En el ataque murieron el conductor de una camioneta, el chofer de un taxi y un cliente de una taquería, este último sería inocente.

La agresión fue reportada sobre la calle Constitución, entre Real de Palmas y Pedregal de la Cima, en dicho cruce terminó una camioneta Explorer baleada, donde murió un hombre de unos 30 años, quien no fue identificado.

Según testigos, hombres armados que viajaban en un auto azul se le habrían emparejado para asesinarlo a tiros.

Tras el ataque, sobre la Avenida Real de Palmas y Príncipe de Doria, en el sector Príncipe, se reportó una persecución a balazos con armas largas en la que participaron el vehículo azul y un taxi.

En ese punto, una bala alcanzó a un hombre de unos 40 años que se encontraba como cliente en el negocio Taco Loco.

La persecución terminó en el acceso al sector Príncipe, cuando el taxi, después de impactarse contra varios vehículos, fue alcanzado por los sicarios, quienes le dispararon en varias ocasiones.

Matan a dos en Pesquería

Empistolados sorprendieron a dos hombres que estaban frente a una casa y los acribillaron en la Colonia El Llano, en Pesquería.

Uno de los occisos, de unos 50 años, mientras del otro no se informó características.

La zona fue acordonada para que detectives y peritos de la Fiscalía General de Justicia iniciaran con las indagatorias del caso.

Trascendió que llegaron hombres armados y los acribillaron a corta distancia y luego huyeron del sector.

Lo asesinan a media calle

Un hombre que se encontraba en la esquina de un terreno baldío fue asesinado por dos empistolados que se le acercaron en la Colonia San Juan, en Ciénega de Flores.

Rescatistas confirmaron la muerte del hombre de unos 30 años, quien no fue identificado y cuyo cuerpo quedó tendido sobre el pavimento, a la orilla del predio.

Al menos se localizó un casquillo de arma de fuego, y ese sitio sería punto de venta de droga.

Sustrae a bebé tras asesinar a hombre

Tras presuntamente cometer un asesinato a puñaladas, un hombre sustrajo de la casa de su ex pareja a su hijo de un año en la Colonia Real de San José, en Juárez.

De acuerdo con una fuente, el papá del niño, identificado como Josué, atacó a puñaladas a José Alejandro Ramírez, de la Cruz, de 27 años, quien falleció en el Hospital Metropolitano.

La fuente dijo que el presunto responsable, quien está prófugo, discutió y agredió con un cuchillo al ahora occiso, dejándolo tendido en el lugar.

Tras el ataque, dijo, el presunto homicida entró a la vivienda y tomó al niño para escapar con él en una camioneta.

Irrumpen en casa y lo ejecutan

Delincuentes armados irrumpieron en un domicilio y ejecutaron a un hombre en la Colonia Valles de San Roque, en Guadalupe.

Julio Martínez Rodríguez, de 38 años, quien recibió un balazo en la cara y cuatro en el tórax, quedó sin vida en el sofa.

Los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso de Martínez Rodríguez.

Las autoridades localizaron cuatro casquillos calibre 9 milímetros regados cerca del sofá donde quedó sin vida la víctima.

La fuente agregó que Martínez Rodríguez tiene antecedentes penales por robo y narcomenudeo en el 2020 y 2021.